miércoles, 27 de julio de 2022

Cuando dormían 37 detenidos del CJNG



𝙋𝙚𝙙𝙧𝙤 𝙕𝙖𝙢𝙤𝙧𝙖 𝘽𝙧𝙞𝙨𝙚ñ𝙤.MORELIA, MICH..- Durante la madrugada de este martes, elementos de corporaciones federales y estatales desmantelaron un campamento de un grupo armado, en una acción en la que fueron aprehendidos 37 civiles y aseguradas diversas armas y otros implementos bélicos.

Según versiones extraoficiales, los detenidos son presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que habían acampado en las inmediaciones de la comunidad El Caracol, perteneciente al municipio de Hidalgo, en la región oriente de Michoacán.

Mediante un comunicado, la Comandancia de la 21ª Zona Militar informó que los hechos se derivaron de las operaciones interinstitucionales de seguridad realizados por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil, Fiscalía General de la República y Fiscalía del Estado, con el objetivo de recuperar espacios para devolver la tranquilidad a la Entidad.

Señaló que al realizar recorridos de reconocimiento localizaron en flagrancia delictiva a las 37 personas detenidas, a quienes les incautaron 35 armas largas de diferentes calibres, un aditamento lanza granadas, cargadores y cartuchos de diversos calibres, equipo táctico y un vehículo.

En las horas posteriores al operativo se mantuvo un fuerte despliegue de las fuerzas federales y estatales, en busca de otros presuntos implicados, mientras efectivos militares preparaban la entrega de los detenidos y objetos asegurados a la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Morelia.

A través del comunicado, la Sedena señaló que el Ejército Mexicano “refrenda su compromiso para disminuir la violencia y la incidencia delictiva en el estado de Michoacán, coadyuvando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la materialización de actividades contundentes, para fortalecer la seguridad pública”.

Manifestó que la presencia del personal militar continuará en la región, a fin de disuadir las conductas que pongan en riesgo a la sociedad, así como actuar de manera pronta y expedita, para garantizar la paz de los mexicanos. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.