martes, 12 de julio de 2022

Cumplirá 15 años huelga minera, exigen a AMLO cumpla promesa

𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 12 de julio de 2022.- A unos días de que se cumplan 15 años de la huelga minera de la  sección 17 de Taxco, el día de ayer lunes los mineros de Taxco, festejaron su 88 aniversario de la Fundación de su Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.
Para el festejo, se realizó una misa de acción de gracias, para después salir en una marcha encabezada por la banda de guerra hacia el monumento al minero, que se encuentra en la garita, ahí  se montó una guardia de honor por el Comité de huelga  de los mineros de la sección 17, además se guardó un minuto de silencio por los que se han adelantado.
Esteban Estrada Lara, Secretario del Comité de huelga señaló que espera que para este año sea de solución, pues ya son varios años de negociaciones y aún no se llega ningún acuerdo, estamos a días de cumplir 15 años de huelga y esperemos que las mesas de diálogo se vuelvan a retomar por el bien del gremio minero.
Por su parte Gerardo Segovia Alcántara mencionó que se están cumpliendo 88 años de nuestro combativo sindicato, a unos días de cumplir 15 años de esta huelga minera aquí en Taxco de Alarcón.
Añadió, los mineros del país siempre hemos sido parte importante de los cambios que se han llevado acabo,  recordó que fue un minero el que incendió la  puerta de la Alhóndiga de Granaditas  en Guanajuato, gracias a la lucha de los compañeros mineros de Cananea esta la jornada laboral de ocho horas".
Asimismo  exigió al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional,  cumpla con su compromiso que hizo en campaña".
Recordó que se reunió con López Obrador en Iguala de la Independencia, Chilpancingo y Acapulco  cuando era candidato y  siempre le dijo lo mismo, andamos en campaña, le expresó “deja que llegue al poder y las cosas van cambiar.
Con ese ofrecimiento, Segovia Alcántara, reiteró "es por eso que le pido al presidente de la república que cumpla su compromiso de campaña, queremos ser parte de la cuarta transformación, pero para que eso suceda es necesario que cumpla, por qué estamos envejeciendo y el tiempo está pasando".
El también segundo vocal del Consejo, exigió al Presidente de México que invite al Comité de huelga de los mineros de la sección 17 de Taxco a las mañaneras, hay mucho que platicar ahí.
Insistió que son 15 años de historia, 15 años de huelga, para que podamos llegar fortalecidos al 2024 y de veras siga la cuarta transformación, ¡ CUMPLA SEÑOR  PRESIDENTE! de la contrarío se va a perder su credibilidad en su Gobierno.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.