jueves, 7 de julio de 2022

Denunció “Alito” “ataque contra las libertades”

𝙀𝙯𝙚𝙦𝙪𝙞𝙚𝙡 𝙁𝙡𝙤𝙧𝙚𝙨 𝘾𝙤𝙣𝙩𝙧𝙚𝙧𝙖𝙨.CIUDAD DE MÉXICO.– “Hoy México no va bien y eso tiene que saberlo el mundo entero. Estamos atravesando tiempos muy complicados, en los que callar sería hacerle el juego al poder, en su ataque contra las libertades”, expresó el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas desde Suiza, a donde acudió a una reunión del consejo de la organización Internacional Socialista.
En Twitter, “Alito” compartió un video de su participación en la reunión, y otro video sin audio donde aparece junto al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Castrejón.
La Internacional Socialista es la organización mundial de partidos políticos que se asumen como socialdemócratas, socialistas y laboristas, y actualmente congrega 132 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes, refiere el portal oficial de la organización multilateral.
En su mensaje y mientras cenaban los integrantes del consejo que encabeza George Papandreou, exprimer ministro de Grecia, Moreno Cárdenas arremetió contra el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“En México vivimos tiempos muy complicados, tenemos más de 123 mil homicidios en cuatro años, así como más de tres mil 500 secuestros y más de cuatro mil feminicidios”, indicó “Alito”.
Luego, sin hablar sobre la investigación que enfrenta por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en el estado mexicano de Campeche, “Alito” pidió apoyo de sus correligionarios al afirmar que los gobiernos populistas ahora "están politizando la justicia”.
“Tenemos que abordar los temas de política, seguridad y certeza en la participación de compañeros en los procesos políticos de las distintas regiones y países porque hoy, los gobiernos populistas están politizando la justicia, están judicializando la política y tenemos que estar muy atentos a que esto no ocurra, a impulsar la competencia en transparencia y garantizar que hoy lo más trágico que le puede pasar al mundo es estar en guerra, nosotros estamos a favor de la paz”, sostuvo el dirigente del PRI en México.
Enseguida, comentó que temas como el de la economía, la seguridad y la salud aquejan a todas las regiones del mundo, pero también los temas del agua serán fundamentales, y propuso la construcción de un programa de integración para crear oportunidades y crear empleos en las regiones del continente americano.
Previamente, Moreno Cárdenas difundió un video donde aparece junto al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y en su mensaje consideró necesario que la relación entre México y España, “siempre debe ser fuerte, cercana y sólida”. 
Además, señaló que en la reunión de la Internacional Socialista se iban a abordar temas relacionados como la crisis que se vive en el mundo por la guerra que se vive en Europa tras la invasión de Rusia a Ucrania, así como asuntos relacionados con la defensa de “derechos y libertades”, en clara alusión a la situación que enfrenta “Alito” en México.( 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.