martes, 26 de julio de 2022

Desde hace 3 años 𝙖𝙫𝙞𝙖𝙙𝙤𝙧𝙚𝙨 en SEG




𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗕𝗹𝗮𝗻𝗰𝗼.CHILPANCINGO, Guerrero.- Los trabajadores de la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que tomaron estas oficinas el pasado viernes 22 de julio, son “aviadores”, denunció el director Juventino Prado Moreno.

Como se recordará, el viernes pasado alrededor de ocho empleados protestaron en las oficinas centrales de esa área educativa por la destitución “irregular” de Vano Tecolapa Elilio como jefe del Departamento de Apoyo Técnico.

En entrevista ese día, el propio afectado dijo que el director le había informado que, dado el cierre del Ciclo Escolar 2021-2022, nombraría a José Fabián Morán Hernández como coordinador de actividades, sin embargo, denunció que después se dio cuenta que lo habían desplazado de sus funciones.

En respuesta, este lunes el director ofreció una conferencia de prensa en la que denunció que los inconformes son “aviadores”, que no se han presentado a laborar desde hace tres años y que tienen su plaza dentro del sistema formal, es decir, no corresponden a Educación Indígena.

“No es posible que por exigirles que trabajen tomen estas acciones. El profesor Vano Tecolapa Elilio, quien era jefe del Departamento de Apoyo Técnico y Pedagógico, nunca se ha presentado para entregar un sólo documento que le competía en su momento”, señaló.

Ante esta situación, el funcionario informó que el tema ya se encuentra en manos de la Contraloría Interna de la SEG y del área jurídica quienes determinarán su situación laboral. (𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.