viernes, 15 de julio de 2022

Detractores de Morenano podrán ser consejeros



𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 15 de julio de 20201.—Los aspirantes a consejeros distritales por el Partido Movimiento de Regeneración  Nacional (Morena) deben leer bien la convocatoria  con claridad y paciencia para que la entiendas, es ilimitada, solo reunir los requisitos para ser votadas y votados.
La anterior recomendación la realizó la Delegada Nacional de MORENA en Guerrero Esther Aracely Gómez Ramírez  y sugirió los y las  participantes a consejeros distritales que aspiren a ser votados y votadas deberán leer con claridad y  paciencia la convocatoria.
Insistió que para que la entiendan deberán reelerla, reconociendo que es muy extensa y trae cuestiones y detalles, además de tener una apertura ilimitada, no hay limitación para nadie a que se inscriba.
Aclaró que, si va a ver limitaciones, escrutinios así como  reglas donde no todos los que se inscriban van a poder ser votados si no reúnen los requisitos, por los filtros que se van a poner en la gran comisión nacional que tenemos. 
Gómez Ramírez mencionó que el 15 julio (hoy viernes) es el último día para registrarse, para después revisar los perfiles que se registraron, la convocatoria dice que pueden ser hasta 200 mujeres, hasta 200 hombres por cada Distrito Federal los aspirantes y de ahí sacar a los cinco hombres y cinco mujeres más votadas que serían los diez consejeros distritales.
Quienes van hacer seleccionados o se les va a dar el acceso para que puedan ser votados, los que les dieron su ficha en la página digital Morena.org, donde dejaron sus datos generales, sus datos deben coincidir con su credencial de elector, no puedes pretender ser votado en un distrito que no corresponde a tu credencial de elector.
Además tendrán que presentar un currículum o perfil de tu experiencia política o el trabajo que han realizado en MORENA, algunas fotografías, credencial o evidencia que demuestre que eres militante o simpatizante del partido guinda.
La delegada adelantó  que quienes no van pasar, los que a partir del 2020 o 2018 hacia acá hayan contendido por otro partido político que no haya sido MORENA o partido coaligado, quienes hayan criticado, denostado, señalado o agredido verbalmente, digitalmente en redes sociales a nuestro máximo dirigente o ha cualquier dirigente de nuestro partido.
Tampoco serán votados la gente que este señalado por actos de corrupción o algún contendiente que haya hecho un acto o se les halla visto levantándole la mano al viejo régimen, esto puede ser motivo para no acreditar su registro.
Igualmente no se pueden hacer campañas, pues no es un proceso electoral, en un proceso interno, son votaciones que le pedimos al pueblo de Guerrero  salga y vote de manera libre aún no sea militante de MORENA, por eso les pedimos a los contendientes respeto.
Fue clara al señalar que en este proceso no habrá cabida para chapulines y oportunistas.
La Delegada Nacional dijo que habrá tres puntos de votación por cada distrito,federal electoral, en el caso de zona norte habrá una en Iguala, Taxco de Alarcón y Atenango , con posibles reserva de movilidad o cambio.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.