miércoles, 6 de julio de 2022

Detuvo FGE al edil de Piaxtla, por homicidio


ACAXTLAHUACAN, PUE., 6 de julio de 2022.—El día de hoy miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, entre otros delitos que le imputan homicidio doloso.
Luego de obtener la orden de aprehensión y la cumplimentó, la autoridad judicial la ejecutó hoy miércoles contra del edil de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera.
De acuerdo a la carpeta  de la FGE de Puebla, Maceda Carrera es investigado respecto a la muerte de un ciudadano arrestado y presuntamente agredido por policías municipales de Piaxtla, en junio de este año.
El día de hoy miércoles, personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía lo aprehendió, por su probable participación en la comisión de los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio.
También se informó que luego de ser detenido, un hombre fue golpeado por policías municipales, lo cual le provocaría la muerte, por lo que los elementos involucrados y el edil dejaron de presentarse en la comandancia y alcaldía, respectivamente.
Tras la denuncia por la familia agraviada,  hoy ya se encuentra detenido el alcalde de Piaxtla, en tanto tiene que esperar que determine el juez de control si tiene o no responsabilidad en las acusaciones que le imputan.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.