viernes, 15 de julio de 2022

Discriminó director a abanderada le impidió tomarse foto de generación




𝙎𝙚𝙧𝙜𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙩𝙖 𝙎á𝙣𝙘𝙝𝙚𝙯.APANGO, GRO., 15 de Julio de 2022.--Por no tener uniforme de gala, el director de la Escuela Primaria, “ “Federico Encarnación Astudillo” el  profesor, Getulio Sebastián Cuevas, discriminó  y le impidió a tomarse la fotografía del recuerdo a la destacada alumna Diana Abril Astudillo Ronco, con sus compañeros de generación.

Lo anterior fue denunciado por José Astudillo Rodríguez, padre de la alumna, Diana Abril Astudillo Ronco quién denunció que hoy viernes 15 de julio a las 8 de la mañana,  su hija se presentó a la escuela con el uniforme de integrante de la escolta, por obtener de los más altos promedios de su generación.

Sin embargo, narra, Astudillo Rodríguez, que cuando Diana Abril, se incorporó con sus compañeros, para tomarse la foto del recuerdo de generación, el director, Getulio Sebastián Cuevas, le impidió hacerlo, porque según, no portaba el uniforme de gala y con el uniforme de escolta no estaba permitido.

Argumentó, Sebastián Cuevas, que al no permitirle a Diana Abril, tomarse la fotografía, era porque en una reunión,  los padres de familia, habían acordado esa discriminación.

José Astudillo Rodríguez, afirmó que Sebastián Cuevas, ni estuvo en esa reunión con la que justificó, su trato discriminatorio, hacía Diana Abril.

Además el director, le dijo “que él, no se mete en esos asuntos, porque solo le interesa, lo cívico y que él no podía hacer nada”.

Ante la discriminación que sufría, Diana Abril, su padre, José Astudillo Rodríguez, le comentó al profesor Sebastián Cuevas,  que su hija, no iba a tener participación en la escolta  y le respondió con un  “que no le importaba pues hablaría con el maestro de educación física para meter a otro niño”.

Por otra parte, habría que recordarle a Getulio Sebastián Cuevas, que fue denunciado de no comprobar más de 600 mil pesos del programa de Tiempo Completo en la primaria de la comunidad, Náhuatl de “La Esperanza” donde laboró anteriormente y en la Contraloría Interna de la  Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no le han impuesto, ninguna sanción.

José Astudillo Rodríguez, pide la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Guerrero, para que investigue este caso de discriminación, que sufrió, su hija Diana Abril Astudillo Ronco.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.