lunes, 25 de julio de 2022

Emigra 𝟭𝟬𝟬% 𝙖 𝙙𝙞𝙜𝙞𝙩𝙖𝙡 el periódico 𝗟𝗮 𝗖𝗿ó𝗻𝗶𝗰𝗮



CHILPANCINGO, GRO., 25 de Julio de 2022.--Después de esperar por más de dos años, en que mejoraran  las condiciones provocadas por la pandemia del Coronavirus que azota el planeta, principalmente en la capital del estado de Guerrero, ahora convertida en epicentro, difícilmente 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 volverá a imprimirse en papel.

Habría que recordar que en nuestra edición impresa del 27 de marzo del 2020, se había anunciado que era una suspensión temporal la publicación de 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, sin embargo la pandemia del Coronavirus  complicó. 

Ahora  con  la llegada de la viruela del Mono,  será imposible volver a la tinta y papel, esperábamos  que  después de la  temporada de cuarentena pudiéramos  volver a leernos, pero no será posible en estas condiciones.

Sin embargo tenemos una buena noticia para nuestros exigentes ciberlectores, por  que  desde el 1 de julio del año en curso, se comenzó a emigrar al 100 por ciento a lo digital, así que ya contamos con nuestro sitio "web" como 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, para mejorar y ampliar servicios de comunicación y anuncios.

Paulatinamente se irán incorporando más servicios de información, entre ellas las transmisiones en vivo, en zoom y video entrevistas, y todo lo que sea posible hacerlo mediante este espacio y de contar con la tecnología en mano, en algunos casos ya se ha venido haciendo  como transmisiones en vivo y con videoentrevistas.

Además paulatinamente el uso de servicios en redes sociales, como Twitter, Instagram, YouTube y lo que nos permita hacer por la vía cibernética, por lo que el equipo de trabajo estará reinventándose para no quedarse fuera del uso de las tecnologías.

Esperamos  más de dos años para que mejoraran las condiciones porque estamos viviendo una pandemia, pero ahora  nos llega la viruela del mono, por el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo alerta a la población de que hay  que extremar medidas de salud.

Pero tristemente ya en México, se anuncia y se reconoce por las autoridades del sector salud federal, al menos 55 casos confirmados de la viruela del mono en el país, por lo que no se descarta que también se declare como pandemia en todo el planeta.

Con este desolador panorama, es imposible volver a imprimir 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, inicialmente había optimismo, se creía que sería temporal, pero ahora a como están las condiciones de salud, se descarta toda posibilidad de retornar a imprimir el ejemplar.

Sin ser nostálgicos habremos de extrañar el impreso de 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 con su olor a tinta y papel, por ende seguirá “descansando” la maquinaria  de la imprenta (prensa, marco de vacío, los albanenes, láminas, papel, tintas y guillotina), pero si somos reales, la tecnología nos ha alcanzado, y si no nos empatamos con las circunstancia, habremos quedado rezagados, y es lo que no queremos, sino seguir mirando  y caminando hacia adelante junto con nuestros seguidores en el ciberespacio. 

Por esta  razón para nuestros  Ciberlectores la información  será  publicada  en nuestras plataformas  digitales, porque cada vez  son más  medios  de comunicación  que se suman  a la  ola digitalización. 

Te  invitamos  a que nos sigas en redes sociales Facebook, Instagram, YouTube, Twitter  y Nuestro  Sitio Web.


 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.