sábado, 16 de julio de 2022

Escondieron narcos 6 cadáveres en Zamora


MORELIA, MICH.,16 de Julio de 2022.--Todos con huellas de violencia, en una zona montañosa del estado Michoacano, fueron descubiertos seis cadáveres “escondidos” por los narcotraficantes y los encontraron los agricultores.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el hallazgo ocurrió la mañana de hoy sábado por agricultores locales que caminaban en el predio denominado como “La Magueyera”, del poblado de Ario de Rayón, en el municipio de Zamora.
Por su parte, el personal del Servicio Médico Forense precisó que cuatro de los cadáveres están en avanzado estado de descomposición y sólo se logró determinar que tres de ellos son del sexo masculino.
Los peritos forenses revelaron que en la zona se encontraron dos cráneos y restos óseos, los cuales son analizados para determinar su sexo.
Los cuatro cadáveres y los cráneos estaban dispersos entre la maleza, en un área aproximada de 60 metros cuadrados.
Según los peritos forenses, las víctimas pudieron haber sido torturadas y asesinadas por impactos de bala o mediante asfixia, aunque será la necropsia la que determine la causa de cada deceso.
Indicaron que el municipio de Zamora se ubica al noroeste de Michoacán y es considerado por el Gobierno de México como una de las ciudades más violentas del país, con un promedio de cuatro a seis homicidios violentos por día.
El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal han reforzado su presencia en la zona, donde operan al menos tres cárteles del narcotráfico.
Estas organizaciones criminales son identificadas por las autoridades como los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana (LNFM) -que opera con su brazo armado autodenominado como “Los Viagras”-, así como de Los Caballeros Templarios.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, ha informado que en los próximos días la Policía Estatal se convertirá en la Guardia Civil Michoacán, un cuerpo de seguridad que gozará de mayores atribuciones y coordinación con autoridades federales para el combate al crimen organizado.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.