lunes, 4 de julio de 2022

Exigen salida de Delgado y Citlali, traidores de Morena


Guerrero.- Bajo la consigna de “Rescatemos al partido”, y con la asistencia de unas mil 500 personas, se celebró el sábado la Convención Estatal Morenista en el municipio de Tlapa de Comonfort, donde militantes, simpatizantes, fundadores y líderes de Morena coincidieron en que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado Carrillo y la secretaria general, Citlalli Hernández, deben ser removidos de sus cargos, pues con sus acciones al frente de Morena ponen en riesgo la consolidación de la Cuarta Transformación.
También se pronunciaron por la defensa de la institucionalidad de Morena, el empoderamiento de las bases y la continuidad del proyecto de nación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al encuentro asistió el politólogo e investigador de la UNAM, John Ackerman, uno de los principales promotores de la Convención Nacional Morenista, quien estuvo acompañado en el presidium por el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo; los diputados Masedonio Mendoza Basurto y Jessica Alejo Rayo y por consejeras y consejeros estatales y nacionales.
𝗗𝗜𝗦𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢𝗦 𝗦𝗜𝗡 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔
El primero en participar fue el diputado local Masedonio Mendoza, quien externó que la Convención fue convocada para seguir reflexionando en torno al rumbo que ha tomado Morena a cuatro años de haber ganado la presidencia de México.
“Ya logramos llegar a donde queríamos llegar, pero ahora necesitamos junto con el pueblo caminar y garantizar que el bienestar realmente vaya llegando, que siga llegando a las clases más  desprotegidas, cómo queremos a este país para nosotros y nuestros hijos, eso es lo que deseamos compañeros y compañeras”.
El legislador destacó la importancia de que la Convención Estatal se desarrollará en la Montaña de Guerrero, pues recordó que sus pueblos indígenas han aportado en los procesos de transformación por los que ha pasado el país como la Independencia, la Guerra de Reforma, la Revolución y ahora la 4T; además de que fue muy activa en las elecciones presidenciales de 2006, 2012 y 2018, que son en las que contendió López Obrador.
“En el tema de juicio a expresidentes fue el distrito que más participación tuvo, con 61 mil personas. Con la revocación de mandato, estuvimos igual de Tabasco, porque en la Montaña hay conciencia, hay pueblos que a pesar de las circunstancias seguimos participando y seguimos la inclusión, queremos estar en la toma de decisiones, que el estado sea plurinacional”.
𝗡𝗢 𝗘𝗦 𝗘𝗦𝗣𝗔𝗖𝗜𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗖𝗔𝗡𝗗𝗜𝗗𝗔𝗧𝗨𝗥𝗔𝗦
En su intervención, Luis Enrique Ríos indicó que la Convención Estatal  no es un espacio para impulsar candidaturas, sino para que la militancia discuta sobre el destino de Morena y el propio país.
“Para nosotros sigue siendo un honor estar con Obrador, porque está cumpliendo, pero  no podemos nosotros pensar que esto se acaba en 2024. Debemos tener una organización  que nos dure mucho tiempo, pero no solo para que algunos se beneficien, que dure para que el pueblo sea beneficiado. En ese sentido, lo que ocurre en la convención es el alma del movimiento, lo que ocurre en la convención  es el destino que va a tomar este movimiento, por eso celebramos que hagamos este acto en la región  de la Montaña”.
En tanto, John Ackerman destacó que los partidos de oposición (PRI, PRD y PAN), identificados también como “el viejo régimen”, se están extinguiendo y confió en que para el proceso electoral de 2024 quedarán sepultados.
Sin embargo, recordó que López Obrador ha dejado claro que en dos años, cuando concluya su  gobierno, se retirará de la vida pública y política, por lo que Morena debe organizarse para garantizar la continuidad de su proyecto de nación, pues dijo que éste está en riesgo debido al actuar de la dirigencia nacional de Morena que le ha abierto las puertas a personas ajenas al movimiento.
“Debemos organizarnos para asegurar que continúe la Cuarta Transformación, porque está  en riesgo, realmente sí está en riesgo, porque precisamente por el colapso de estos otros partidos hay quienes están brincando, los chapulines de siempre, ahora sí muy morenista, diciendo que siempre apoyaron a Andrés Manuel, pero es mentira, ayer estuvieron despotricando en contra de él, ayer estaban robando a manos llenas, se vienen todas las ratas, su barco está hundiéndose, ¿Y nosotros? Bueno, nosotros no, la cúpula del partido recibe a besos a esta gente”.
𝗔𝗖𝗞𝗘𝗥𝗠𝗔𝗡: 𝗥𝗘𝗦𝗖𝗔𝗧𝗔𝗥 𝗔 𝗠𝗢𝗥𝗘𝗡𝗔
Ackerman consideró necesario rescatar a Morena para que vuelva a ser de las bases, pues dijo que en este momento  la dirigencia pretende “desechar” a quienes construyeron y consolidaron al partido a través de la reciente convocatoria que emitió para la renovación de los órganos internos de ese instituto político.
“Hace 15 días Mario Delgado, Citlali Hernández, aprobaron una convocatoria para la renovación del partido, cuyo  objetivo central es acabar, enterrar, desaparecer a los fundadores del movimiento, emprender una guerra ideológica en contra de la izquierda del partido. Dicen que nosotros dividimos, pero no, nosotros no estamos dividiendo, no somos una corriente ni estamos lanzando a nadie a un cargo, no somos  una secta interesada en platear o promover alguien, estamos aquí  para apoyarles en la defensa de los principios de nuestro movimiento”.
Por ello convocó a todos los militantes, simpatizantes y fundadores del partido a participar en la Convención Nacional Morenista que se celebrará el 21 de agosto en la Ciudad de México, a fin de demostrarle a “la cúpula” que hay una base activa dispuesta a defender al movimiento.
“Tenemos que defender el legado de Andrés Manuel, su proyecto, todos juntos para que Morena siga siendo la voz del pueblo, el ejemplo de hacer política en el país, que siga poniendo el ejemplo a nivel internacional y asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación”.
𝗙𝗔𝗟𝗦𝗢𝗦 𝗠𝗢𝗥𝗘𝗡𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦
Por su cuenta, la consejera nacional Leovigilda Chávez, criticó la convocatoria que emitió el CEN para la renovación de los órganos internos de Morena, ya que fue diseñada para violentar los derechos de los militantes y permitir el ingreso de personas que provengan de los partidos de oposición, por lo que aseguró que tanto Mario Delgado como Citlalli Hernández “se deben ir”.
“No podemos permitir que hagan los cambios muy a modo en el estatuto, porque recuerden que vamos a tener bien metida a la derecha, quieren modificar para tener a todos los chapulines adentro. No permitamos una modificación a modo, imponiéndonos su forma de hacer el trabajo, con puesto y cargos para priistas y panistas y gente de derecha, en el partido, las cámaras y la función pública”.
Finalmente, la diputada Jessica Alejo, quien fue la responsable de clausurar la Convención Estatal, afirmó que se mantendrán en la lucha por la democratización de Morena y acusó la existencia de “pseudomorenistas” que buscan “darnos una puñalada por la espalda”.
“Seguimos firmes en esta lucha por democratizar este partido. Seguimos apoyando a Andrés Manuel López Obrador y vamos a rescatar este movimiento que nos ha dado mucho, este movimiento que fundamos con mucho amor, mucho cariño y la noble convicción de generar un cambio verdadero”. (𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.