lunes, 18 de julio de 2022

Falleció el obispo emérito de Torreón



𝙎𝙖𝙣𝙙𝙧𝙖 𝙂. 𝙂ó𝙢𝙚𝙯.TORREÓN, COAHUILA. – El Obispo Emérito de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo falleció la noche de este sábado 16 de julio tras más de una semana internado en un hospital privado de la ciudad.
Voceros de la Diócesis de Torreón confirmaron que el deceso ocurrió las 23:25 horas del sábado.
Horas antes habían notificado que el estado de salud del sacerdote había empeorado y que los pronósticos no eran nada favorables, aunque días antes habría sido entubado.
Galván Galindo fue internado desde el jueves 7 de julio en un hospital privado de la ciudad, en donde se comunicó que había sido intubado y se reportaba su estado de salud como reservado.
El 10 de julio la diócesis informó que a Monseñor le habían realizado un cateterismo; sin embargo, no presentaba mejorías por lo que se les pidió a los feligreses intensificar las oraciones y ofrecer eucaristías por su estado de salud. No fue hasta este 16 de julio que José Guadalupe Galván perdió la batalla contra los problemas en el corazón.
Desde el 2000 el obispo Galván Galindo acompañó a la comunidad de Torreón siendo padre y pastor de esta diócesis, pero en el 2016 presentó su renuncia al Papa Francisco por problemas de salud.
Cabe destacar que todavía el pasado 3 de julio, antes de ser hospitalizado, confirmó a algunos jóvenes y bendijo una imagen de la Sagrada Familia en la Parroquia de San José Obrero. Galván Galindo nació en el año de 1941.
El 21 de junio cumplió 57 años como sacerdote, el próximo 10 agosto cumpliría 28 años como obispo y el 21 del mismo mes habría cumplido 81 años de edad. (𝘴𝘪𝘯𝘦𝘮𝘣𝘢𝘳𝘨𝘰.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.