viernes, 8 de julio de 2022

FGE: 饾槉饾槹饾槷饾槩饾槸饾槬饾槩饾槸饾樀饾槮 饾槉饾槩饾槶饾槶饾槮饾槴饾槩con 6 贸rdenes pendientes


饾檯饾櫀饾櫕饾櫈饾櫄饾櫑 饾檨饾櫑饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫒饾櫂饾櫎 饾檷饾櫄饾櫘饾櫄饾櫒.CHILPANCINGO, GRO., 8 de julio de 2022.—Cuenta con otras seis ordenes de aprehensi贸n por diversos delitos, entre ellos homicidio en contra de Jes煤s Calleja Clemente o “comandante Calleja”, integrante de la Uni贸n de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG).
En esos t茅rminos declar贸 hoy viernes durante una conferencia de prensa ofrecida por el vicefiscal de investigaci贸n de la Fiscal铆a General del estado de Guerrero, Ram贸n Celaya Gamboa.
El funcionario estatal Morenista reiter贸 lo que dijo ayer el subsecretario de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana del gobierno federal, Ricardo Mej铆a Berdeja, de que la Uni贸n de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tiene v铆nculos con el grupo criminal “Los Rusos”, que opera en Acapulco, y asegur贸 que se investiga el caso.
El guinda servidor de la Fiscal铆a guerrerense dio a conocer que la dependencia no participa en las pl谩ticas que la dirigencia de la UPOEG realiza con funcionarios del gobierno del estado, porque esa es una situaci贸n pol铆tica.
Sin embargo aclar贸 que se cumplir谩 con la ejecuci贸n de las 贸rdenes de aprehensi贸n que hay pendientes en contra de todo aquel que haya cometido delitos.
Tambi茅n destac贸 que se encontraron con un enorme rezago en la dependencia, y que se desconocen las 200 贸rdenes de aprehensi贸n pendientes en contra de miembros de la UPOEG, como lo declar贸 ayer su dirigente, Bruno Pl谩cido Valerio.
Igualmente Celaya Gamboa coment贸 que se investiga a los grupos delictivos que est谩n cometiendo delitos en Zihuatanejo en los 煤ltimos d铆as, sobre todo contra los transportistas, pero no inform贸 de avances sobre el tema de la regi贸n de la Costa Grande.
 #饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.