viernes, 29 de julio de 2022

Gobernador llegó a evento con parálisis



CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio 2022– Durante el banderazo de inicio para el Operativo Vacacional de Verano 2022 en La Paz, Baja California Sur, el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se presentó con una parálisis facial en el lado izquierdo del rostro.

“Con un poco chueca la boca, pero con que no se me enchueque el alma”, dijo en broma al respecto, a la vez que aseguró que “hay Gobernador para rato”.

Cuestionado por la prensa local al respecto de su parálisis, el mandatario atribuyó el problema a una de dos causas: o un golpe de calor, o un problema maxilofacial.

 Participamos en el Banderazo Nacional de inicio a Operativo Vacacional de Verano 2022, con el objetivo defacilitar el tránsito de turistas, así como contribuir en su seguridad y protección.

    1/4 pic.twitter.com/IJyWMOkT4b

    — Víctor Castro (@VictorCastroCos) July 28, 2022

“Es lo que le llaman golpe de calor, al estar demasiado en el frio (…) esa es una versión, la otra es la del maxilofacial, que considera que traigo un problema en el maxilar inferior”, explicó.

Se trata de la primera ocasión que Castro Cosío reconoce algún padecimiento de salud desde el inicio de su administración.

Con respecto a su estado de salud, el Gobernador aclaró que recientemente se realizó exámenes de rutina de cardiología y tomografías, los cuales arrojaron que se encuentra en “buen estado de salud, salvo ese detalle que molesta”.

Al momento, el mandatario de Baja California Sur ya ha tenido dificultades para hablar desde hace tres días, y se ha ausentado de sus obligaciones al haberse contagiado de COVID-19 en 2020, cuando era delegado de los Programas del Bienestar, y a inicios de este año. (𝘴𝘪𝘯𝘦𝘮𝘣𝘢𝘳𝘨𝘰.𝘮𝘹).


 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.