domingo, 24 de julio de 2022

Gro.: 1,382 aspirantes a Congresista Morena

 


𝙅𝙪𝙖𝙣 𝙈𝙖𝙣𝙪𝙚𝙡 𝙈𝙤𝙡𝙞𝙣𝙖.CHILPANCINGO, GRO., 24 de julio de 2022.- Morena publicó un listado de mil 382 aspirantes a congresistas de ese partido, que primero llevarán a cabo los Congresos Distritales de donde saldrán los representantes al Congreso Estatal, que eventualmente elegirá a su próxima dirigencia en Guerrero.

En la lista aparecen diputados locales, federales, funcionarios del gobierno y alcaldes. Destacan Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, actual delegado nacional con funciones de presidente estatal de Morena; y el diputado local Jacinto González Varona, quienes competirían por el liderazgo del partido en la entidad, el primero por el equipo del senador Félix Salgado Macedonio y el segundo, del que encabeza el delegado del gobierno federal Iván Hernández Díaz.

También aparecen en la lista la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández; el senador suplente de Salgado Macedonio, Saúl López Sollano; la felixista secretaria de Salud del estado, Aidé Ibarez Castro; la también felixista secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales, Celeste Mora Eguiluz; la diputada local  Beatriz Mojica Morga; entre otros.

Asimismo la exalcaldesa de Acapulco y actual magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Adela Román Ocampo, de quien se desconoce si se separó del cargo para participar en una contienda partidista. Lo que sí se sabe es que también aparecen en la lista su hermana Aurora Román Ocampo y su sobrino Adrián Román Román.

Otro que figura es el exalcalde por el PRD, Alberto López Rosas, quien ahora se presenta como entusiasta promotor del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para la candidatura presidencial de 2024.

El Distrito 07 de Chilpancingo fue donde hay el mayor número de aspirantes, con 284 aprobados; después le siguió el Distrito 04 de Acapulco, con 199 y el 02 de Iguala, con 166.

En el distrito 01 en Ciudad Altamirano son 100 las postulaciones aprobadas; en el 03 de Zihuatanejo hay 157; en el 05 de Tlapa son 120; en el 06 de Chilapa hay 98; en el 08 de Ayutla son 121; y en el 09 de Acapulco hay 137.

Tan sólo de los dos distritos de Acapulco suman 336 aspirantes a congresistas que fueron aprobados.

El próximo sábado, los postulantes llevarán a cabo los congresos distritales, en los que se definirán a cinco hombres y cinco mujeres para que representen a cada uno de los nueve distritos federales.

En una segunda etapa, estos 90 participarán en un Congreso Estatal, en el que se definirá a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena, quienes estarán en el cargo por un periodo de cuatro años.(𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮x).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.