miércoles, 20 de julio de 2022

Guerrero 688 homicidios y Chilpancingo con 47:SSPC




ACAXTLAHUACAN, PUE., 20 de julio de 2022.—El estado de Guerrero se mantiene en octavo lugar nacional con 688 homicidios dolosos en los primeros seis meses del presente año, en tanto en Chilpancingo, con 47, con incremento  respecto al año pasado de enero-junio.

Lo anterior fue dado a conocer hoy miércoles, por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria Rosa Icela Rodríguez presentó los resultados en el lapso enero-junio del 2022.

Según las con la gráfica presentada por la funcionaria, Guerrero registra 688 homicidios dolosos en los primeros seis meses  en lo que va del presente año.

En los 50 municipios prioritarios que tiene el gobierno federal en el país, Acapulco continúa en quinto lugar nacional con 213 homicidios dolosos, sin embargo representa una disminución comparado con el mismo periodo de enero a junio de 2021 donde tuvo 236.

Chilpancingo se encuentra en el lugar 50 con 47 asesinatos, lo que representa un incremento comparado con el periodo enero junio del año pasado donde hubo 30.

Por su parte, Iguala de la Independencia aparece en el lugar 22 con 63 crímenes de enero a junio de 2022 y en el mismo periodo del año pasado tuvo 111.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.