viernes, 15 de julio de 2022

Habitan en condiciones infrahumanas los de GN




𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO.,15 de julio de 2022.-En condiciones infrahumanas habitan en Acapulco, elementos de la Guardia Nacional, provenientes de varios estados del país a realizar labores de vigilancia y seguridad.

Mediante un video difundido en las redes sociales, denunciaron las infrahumanas condiciones de alojamiento en el estacionamiento y sótano del C-5, ubicado en el llamado edificio inteligente, donde se encuentra el puesto de mando.

Efectivos de la Guardia Nacional que encabezan labores de vigilancia y seguridad en este puerto denunciaron mediante un video de dos minutos y medio que circula en redes sociales.

El elemento que hace la narración, se le escucha muy mal de la garganta, pero hace un enérgico llamado a los mandos de la Secretaría de la Marina, del Ejército mexicana y al propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mediante el videodenuncia ponen al descubierto las pésimas condiciones de vivienda en las que se encuentran los elementos de la Guardia Nacional que llegaron Acapulco, provenientes de las diversas regiones del país.

También, exigieron que sus periodos de descanso sean respetados y se establezcan espacios adecuados para descanso, pues les brindan apenas uno o dos días por cada mes de trabajo.

Asimismo se quejaron de la falta de literas, un espacio para comer, servicio sanitario y exhibieron las goteras del inmueble, donde también se observaron a algunos efectivos de la corporación acostados sobre colchonetas y entre charcos, resultado de las goteras por las recientes lluvias.

Con lo que se observa y se narra, evidencia que hay total inconformida de los elementos de la Guardia Nacional, como para comprometerse a abatir a la delincuencia que opera impunemente en Acapulco.

También el video pone al descubierto que el proyecto  del  actual presidente de la república por Morena, Andrés Manuel López es un fracaso, al parecer en Acapulco, no cuentan con cuartel y si lo tienen,  no lo ocupan o es insuficiente.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.