viernes, 8 de julio de 2022

Habrá lluvias en Puebla por onda tropical 9:SNM

 



ACAXTLAHUACAN, PUE.--La Onda Tropical Número 9, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, durante la noche de hoy viernes y la madrugada de mañana sábado recorrerá el sur de México y ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero, Oaxaca y Puebla; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Morelos y Tabasco.

El Sistema Nacional Metereológico, informó que el monzón mexicano, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad proveniente de los océanos, generarán lluvias muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como fuertes en la Ciudad de México, Colima, Guanajuato y Tlaxcala. Estas lluvias serán con descargas eléctricas.

Asimismo, se prevén, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), granizadas y posibles torbellinos en regiones del centro del país.

Un segundo canal de baja presión, pero sobre la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, generará chubascos (de 5 a 25 mm) y tormentas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión sobre el Océano Pacífico tiene 30% de probabilidad para generar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y 70% en 5 días. Se localiza aproximadamente a 685 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, con desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h. Se mantiene en vigilancia su desarrollo.

𝗣𝗥𝗢𝗡Ó𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗠𝗔Ñ𝗔𝗡𝗔

Se pronostican lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit; fuertes en Chiapas, Colima Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz; chubascos en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las lluvias, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y probable granizo, serán generadas por la Onda Tropical Número 9, asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se extenderá al sur de Colima, el monzón mexicano, inestabilidad en la atmósfera alta, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional y uno más en el sureste del país.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y la zona del Istmo de Tehuantepec.

Al amanecer se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Durante la tarde se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en áreas de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y el norte de Veracruz, así como de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco y Zacatecas.

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.