domingo, 31 de julio de 2022

Intromisión del Gobierno y anulación en 14 Mpios.

Javier Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO., 31.--Hubo intromisión del gobierno estatal en la elección del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y la anulación de la votación en 14 municipios del estado, entre otras irregularidades.
Lo anterior fue denunciado hoy domingo en conferencia de prensa, por el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, y los consejeros Sergio Montes Carrillo y Jessica Alejo Rayo. 
Ante este escenario, Ríos Saucedo llamó a la militancia de Morrena a presentar las pruebas de las irregularidades cometidas.
Puntualizó “llamamos a que las múltiples evidencias se traduzcan más allá de los corajes". 
Añadió "Les hemos pedido que más allá de las quejas, las decepciones, entreguen pruebas y procedamos primero ante la justicia de Morena y luego la electoral”.
Destacó “Nosotros sabemos que en la lucha política hay momentos, no podemos prestarnos a esta simulación”.
Cuestionó “No es posible que Jacinto González y el delegado con funciones de presidente, Cuauhtémoc Ney Catalán, fueran organizadores de las elecciones y candidatos”.
Los morenistas ofrecieron una conferencia de prensa, tras concluir la jornada de votación donde denunciaron acarreos, manipulación y coacción de militantes, además de que los módulos de votación estaban a cargo de funcionarios municipales, estatales e incluso Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar.
“Estamos viendo la operación directa del Estado, funcionarios municipales, estatales, no sólo al frente de los módulos de votación, sino también como candidatos, pues no es lo mismo que un presidente municipal contienda en comparación con un militante”, dijo Ríos Saucedo.
“Estas fueron Elecciones de Estado. Esos que hoy operaron con transporte masivo, prebendas, con presiones, no son militantes de Morena”, afirmó.
Dijo que en Ometepec se cancelaron las elecciones por consenso entre los candidatos, en Tlapa tres funcionarios operaron el módulo y cuando “no se veían buenos resultados para el grupo de (el senador) Félix Salgado Macedonio” se paró la votación; incluso se rompieron las urnas y después, se retomó la jornada.
En la Costa Grande, “era lógico” que si Morena gobierna en Atoyac y Benito Juárez (San Jerónimo) la casilla se instalara en el primer municipio, pero “el grupo del senador movió la casilla a Tecpan” donde no era conveniente, de último minuto y sin avisarle a nadie.
Indicó que también hubo operación directa de funcionarios en Coyuca de Benítez, Chilpancingo, en el Zócalo, donde operaron otros equipos que no pertenecen a la “militancia histórica”, y calificó a Acapulco como “el campeón del acarreo”.
En Iguala, la comisionada nacional Esther Araceli Gómez Ramírez fue expulsada y hubo atípicamente largas filas al igual que en Pungarabato, Tlapehuala, Zihuatanejo, Eduardo Neri (Zumpango del Río) y Tixtla, donde se observó la intervención de simpatizantes del exalcalde Hossein Nabor Guillén.
Informó que en Chilapa, candidatas afines al aspirante a la dirigencia de Morena, Jacinto González Varona, estuvieron operando; mientras que en Ayutla se reportó quema de urnas.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.