domingo, 10 de julio de 2022

Inútil militarizar Acapulco llegaron 210 en 21 carros



ACAPULCO, GRO., 10 de Julio de 2022.— Con el pretexto de la estrategia “La Fuerza de Tarea Conjunta México”, el puerto de Acapulco, se sigue militarizando inútilmente, porque la ola delincuencial crece cada día más, sin embargo hoy domingo a las 12:00 horas arribaron al menos 210 militares a bordo de 21 unidades motrices, con los que se sumarían a un total de 610 elementos.

Según la versión oficial serán desplegados en Acapulco para reforzar la seguridad en playas y calles de la ciudad turística, por lo que al mediodía de hoy domingo llegaron al puerto 21 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El coronel de Infantería, Hugo Ortega González, señaló que los efectivos se integrarán a las actividades de la IX Región Militar en el municipio, como parte de la estrategia “La Fuerza de Tarea Conjunta México”.

En declaraciones, el comandante del 108 Batallón de Infantería radicado en Morelos, precisó que entre sus actividades se encuentra la instalación de puestos de revisión fijos y móviles, así como recorridos en calles y avenidas con altos índices de inseguridad identificadas previamente.

El reforzamiento en el blindaje militar para inhibir la actividad delictiva se da en víspera del inicio de la temporada vacacional de verano.

En menos de un mes, con este nuevo grupo militar suman 610 efectivos de la Sedena y la Guardia Nacional distribuidos tan solo en Acapulco y en Cruz Grande, municipio de la Costa Chica, y 300 únicamente en Chilpancingo, capital de Guerrero.

𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 𝗩𝗜𝗢𝗟𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘 𝗩𝗜𝗘𝗥𝗡𝗘𝗦 𝗬 𝗦Á𝗕𝗔𝗗𝗢

Entre el viernes y sábado hubo en Acapulco cinco hechos delictivos, entre ellos cuatro hombres fueron asesinados, y una cabeza cercenada fue hallada en una zona residencial del puerto.

Entre los crímenes que se reportaron un turista de la Ciudad de México resultó herido por impacto de arma de fuego cuando sujetos intentaron quitarle la camioneta en la que viajaba, cuya unidad tenía reporte de robo. Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Barra Vieja en la zona Diamante de la ciudad.

El último crimen se registró el sábado por la tarde en la colonia Cumbres de Llano Largo, en donde se encuentran las instalaciones de la Novena Región Militar en el municipio.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.