lunes, 18 de julio de 2022

Investigan muerte de periodista en la CDMX


CIUDAD DE MEXICO.--La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que está investigando el fallecimiento de una mujer en un hotel de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa, el 13 de julio. Se trata de la periodista y activista Dalia Perkulis, quien había desaparecido el 12 de julio y era colaboradora de Animal Político.

Previo a que se encontrara su cuerpo sin vida, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una ficha de búsqueda en la que se menciona que Dalia Perkulis fue vista por última vez en la colonia Hacienda las Palmas, en el municipio de Huixquilucan.

Animal Político expresó sus condolencias luego de enterarse de la muerte de la periodista, y colaboradores del medio así como amigos de Dalia Perkulis se pronunciaron respecto a su muerte.

La periodista Alicia Alarcón dedicó un texto a Dalia Perkulis en Excelsior en el que además de hablar de su trayectoria mencionó temas como la violencia contra las mujeres y el suicidio.

Las autoridades no han confirmado las causas de la muerte de Dalia Perkulis.

𝗔𝗖𝗘𝗥𝗖𝗔 𝗗𝗘 𝗗𝗔𝗟𝗜𝗔 𝗣𝗘𝗥𝗞𝗨𝗟𝗜𝗦

Dalia Perkulis Zimbal nació el 19 de febrero de 1975, y de acuerdo con su perfil de autora en Animal Político, fue periodista y activista de medios digitales, además de ser esposa y madre.

“No nació para ser esposa ni mamá, pero ama a su esposo y a sus retoños ante todo”, describe el perfil de su columna Lilith Wannabe.

Aunque en su columna escribía principalmente de temas relacionados con el cine, Dalia Perkulis era una periodista con experiencia en temas de salud, sexualidad, nutrición, psicología, educación, cine, tecnología, negocios, moda, cultura, farándula, política y deportes.  (𝘦𝘭𝘳𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘦𝘳𝘰.𝘮𝘹).


#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.