jueves, 7 de julio de 2022

𝗚𝗿𝗮𝗻𝗮𝗱𝗮𝘇𝗼 a la 𝙐𝙋𝙊𝙀𝙂, culpan a 𝙇𝙤𝙨 𝘼𝙧𝙧𝙙𝙞𝙡𝙡𝙤𝙨



𝙅𝙪𝙖𝙣 𝘽𝙡𝙖𝙣𝙘𝙤.CHILPANCINGO, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, reportó un ataque presuntamente con una granada de fragmentación a la base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo.

Este hecho se da dos días después de la llegada de 300 elementos de la Guardia Nacional a la ciudad capital para reforzar la seguridad de la zona y en comunidades de la demarcación, ante el incremento de los hechos de violencia.

“Siendo las 10:30 (de la mañana de este jueves) se informó de un artefacto explosivo, al parecer una presunta granada de fragmentación, misma que fue arrojada a la base principal de la comunitaria UPOEG, desde el peñasco frente a la base”, precisó.

Sin embargo, hay otra versión que afirma que el explosivo fue lanzado desde un dron, sin que hasta el momento se reporten integrantes de la UPOEG heridos o fallecidos.

De acuerdo con la fiscalía, ante ello el personal de la Policía Investigadora Ministerial, Ejército Mexicano y la Policía Estatal, se trasladaron al lugar de los hechos para verificarlos, mismos que, dijo, “fueron confirmados por personal de la base comunitaria, quienes refieren haber escuchado la detonación y observar una nube de polvo, sin lesionados y únicamente con daños materiales”. Dijo que “parece indicar que es un acto de “Los Ardillos” en contra de los comunitarios”.(𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.