jueves, 7 de julio de 2022

饾棜饾椏饾棶饾椈饾棶饾棻饾棶饾槆饾椉 a la 饾檺饾檵饾檴饾檧饾檪, culpan a 饾檱饾櫎饾櫒 饾樇饾櫑饾櫑饾櫃饾櫈饾櫋饾櫋饾櫎饾櫒



饾檯饾櫔饾櫀饾櫍 饾樈饾櫋饾櫀饾櫍饾櫂饾櫎.CHILPANCINGO, Guerrero.- La Fiscal铆a General del Estado de Guerrero, report贸 un ataque presuntamente con una granada de fragmentaci贸n a la base de la Uni贸n de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo.

Este hecho se da dos d铆as despu茅s de la llegada de 300 elementos de la Guardia Nacional a la ciudad capital para reforzar la seguridad de la zona y en comunidades de la demarcaci贸n, ante el incremento de los hechos de violencia.

“Siendo las 10:30 (de la ma帽ana de este jueves) se inform贸 de un artefacto explosivo, al parecer una presunta granada de fragmentaci贸n, misma que fue arrojada a la base principal de la comunitaria UPOEG, desde el pe帽asco frente a la base”, precis贸.

Sin embargo, hay otra versi贸n que afirma que el explosivo fue lanzado desde un dron, sin que hasta el momento se reporten integrantes de la UPOEG heridos o fallecidos.

De acuerdo con la fiscal铆a, ante ello el personal de la Polic铆a Investigadora Ministerial, Ej茅rcito Mexicano y la Polic铆a Estatal, se trasladaron al lugar de los hechos para verificarlos, mismos que, dijo, “fueron confirmados por personal de la base comunitaria, quienes refieren haber escuchado la detonaci贸n y observar una nube de polvo, sin lesionados y 煤nicamente con da帽os materiales”. Dijo que “parece indicar que es un acto de “Los Ardillos” en contra de los comunitarios”.(饾槪饾槩饾槴饾槹饾槺饾槩饾槶饾槩饾槪饾槼饾槩.饾槫饾槹饾槷.饾槷饾樄).

#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.