jueves, 21 de julio de 2022

Llegó un gay al Congreso, el otro era falso, acusaron



𝙅𝙤𝙨𝙚𝙛𝙞𝙣𝙖 𝘼𝙜𝙪𝙞𝙡𝙖𝙧 𝙋𝙖𝙨𝙩𝙤𝙧.CHILPANCINGO, GRO., 20 de julio del 2022.– Fernando Agüero García, se convirtió este día, en el primer diputado local del Estado de Guerrero, como el primer legislador perteneciente a la comunidad LGBT+.
El pasado 22 de febrero, representantes de la comunidad LGBT, denunciaron al entonces diputado Jacinto González Varona, de usurpar un espacio designado a este grupo de la población, luego de haber firmado, en el momento de la designación de las candidaturas en el partido Morena, una carta en la que afirmaba pertenecer a esta comunidad.
Sin embargo, con el transcurso de los meses, una vez en la curul, González Varona, se deslindó de la comunidad LGBT+ y rechazó pertenecer a ella, lo que generó la inconformidad de los representantes de la mismas, quienes exigieron su salida del congreso y su lugar fuera ocupado por su suplente, Fernando Agüero García, quien si pertenece a este grupo.
González Varona logró calmar los ánimos al reunirse en por lo menos dos reuniones con los representantes de la comunidad lésbico-gay, ofreció impulsar acciones a favor de este grupo, como la iniciativa del matrimonio igualitario, la cual presentó el pasado 15 de junio de este año.
También se habría comprometido, a cubrir solo la mitad del periodo legislativo, y la otra mitad se la dejaría a su suplente.
Sin embargo, este día, González Varona presentó su licencia al cargo, y su suplente rindió protesta como diputado local.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, las diputadas María Flores Maldonado, Gloria Citlalli Calixto Jiménez, Angélica Espinoza García  y Marco Tulio Sánchez Alarcón, destacó que este es un momento histórico.
“Por primera vez en la historia de Guerrero una persona orgullosamente diversa, de la comunidad LGBT+, llega a una curul en el Congreso del Estado, asumiendo la diputación dentro de esté Parlamento”, expresó.
Agradeció a todos los representantes de los distintos colectivos de la comunidad LGBT, que lo acompañaron y respaldaron en esta conquista.
El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, dio la bienvenida a Agüero García, le ofreció todo el apoyo de su bancada, para su integración como nuevo miembro de la 63 legislatura local.
Gloria Citlalli Calixto Jiménez, refirió que Morena es una fracción que cobija el movimiento LGBT, y en su agenda contiene temas relacionados con el mismo; confía dijo en que Agüero García, habrá de continuar con el trabajo que venía desarrollando su antecesor, Jacinto González.
Señaló que la llegada de Agüero Garcia, es parte de la representación sustantiva que debe reflejarse en los hechos, “sépase diputado que contara con el respaldo de su fracción parlamentaria de Morena, con las dependencias para que se vea materializado en políticas públicas, y realmente se haga historia, se muestre que realmente estamos en una etapa diferente”, le dijo.
La diputada Angélica Espinoza García, también dio la bienvenida al nuevo integrante de la 63 legislatura local.(𝘴𝘪𝘯𝘵𝘦𝘯𝘴𝘪𝘴𝘥𝘦𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.