jueves, 21 de julio de 2022

Más contagioso Ómicron AB5:GA



𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 21 de julio de 2022.- La cepa Ómicron AB5 una de las más contagiosas, así lo dio a conocer el jefe de la oficina de Epidemiología del Centro de Salud Urbano de Taxco, Carlos Guerra Alvarez, quien confirmó que el municipio platero hoy reporta 121 casos Covid19.

Mencionó que esta quinta oleada del COVID-19 es el reflejo de lo que está pasando a nivel mundial, es la mutación del germen que ha estado dando variantes, primeramente fue la original Delta, después Ómicron.

Guerra Alvarez afirmó que esta ha estado dando diferentes mutaciones, primeramente AB2 que empezó el rebrote en enero de este año y ahora AB5 que tiene bastantes variantes  que son muy agresivas, más que nada contagiosas y esto provoca que haya diseminación  mucho más rápida de la enfermedad.

El encargado de la oficina de Epidemiología dijo que de esta variante AB5, el único beneficio que tenemos es que no se ha vuelto mortal, no invade vías respiratorias bajas, las respeta, solo se complica cuando el organismo no tiene inmunidad, se queda en la garganta.

A las personas que se enferma, dijo que presenta manifestaciones como fiebre, dolor de garganta y tos, escurrimiento nasal.

Otra característica de esta variante es que se acorta el periodo de contagio, Delta fue de 14 días,  Ómicron 10 días y esta última cepa son 5 días de contagio, no dejan de ser contagiosas y por lo mismo tenemos que cuidar las mediadas preventivas que ya se han recomendado durante mucho tiempo.

Señaló que el contagio no sólo es para los no vacunados, es para todas las personas.

El día de hoy jueves, la Secretaría de Salud Guerrero reporta 3 510 contagios, siendo Chilpancingo con más casos positivos 1,465; Acapulco , 746;  Zihuatanejo, 245; Iguala de la Independencia, 172; Taxco de Alarcón 121; Ometepec, 115; Tixtla, 76; Chilapa, de Alvarez, 72; Petatlán, 40, y Coyuca de Benítez, 36, respectivamente.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.