domingo, 10 de julio de 2022

Mata 15 cohete ruso impactó a parlamento



Guerra en Ucrania.– Al menos 15 personas murieron cuando un cohete ruso impactó en un edificio de apartamentos en la ciudad de Chasiv Yar, en el este de Ucrania, y más de 20 personas aún podrían quedar atrapadas entre los escombros, dijeron las autoridades el domingo.

El asalto con cohetes del sábado por la noche es el último de una reciente ola de ataques con muchas víctimas contra estructuras civiles. Al menos 19 personas murieron cuando un misil ruso impactó en un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk a fines de junio y 21 personas murieron cuando un edificio de apartamentos y un área recreativa fueron atacados con cohetes en la región sur de Odesa este mes.

Rusia ha afirmado repetidamente que solo está atacando objetivos de valor militar en la guerra. No hubo comentarios sobre Chasiv Yar en una sesión informativa del Ministerio de Defensa de Rusia el domingo.

Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk que incluye a Chasiv Yar, dijo que la ciudad de unos 12.000 habitantes fue alcanzada por cohetes Uragan, que se disparan desde sistemas transportados por camiones.

Los servicios de emergencia ucranianos dijeron más tarde que el número de muertos había aumentado a 15 y que unas dos docenas de personas estaban bajo los escombros. Los rescatistas hicieron contacto de voz con al menos tres personas atrapadas entre los escombros, dijo.

Chasiv Yar está a unos 20 kilómetros (12 millas) al sureste de Kramatorsk, una ciudad que se espera que sea un objetivo importante de las fuerzas rusas en su avance hacia el oeste.

La región de Donetsk es una de las dos provincias, junto con Luhansk, que conforman la región de Donbas, donde los rebeldes separatistas han luchado contra las fuerzas ucranianas desde 2014. La semana pasada, Rusia capturó la ciudad de Lysychansk, el último gran bastión de la resistencia ucraniana en Luhansk.

Las fuerzas rusas están levantando un “verdadero infierno” en el Donbas, a pesar de las evaluaciones de que estaban tomando una pausa operativa, dijo el sábado el gobernador de Lugansk, Serhiy Haidai.

Después de la toma de Lysychansk, algunos analistas predijeron que las tropas de Moscú probablemente tardarían algún tiempo en rearmarse y reagruparse.


Pero “hasta el momento no ha habido una pausa operativa anunciada por el enemigo. Todavía está atacando y bombardeando nuestras tierras con la misma intensidad que antes”, dijo Haidai. Más tarde dijo que el bombardeo ruso de Luhansk se suspendió porque las fuerzas ucranianas habían destruido los depósitos de municiones y los cuarteles utilizados por los rusos.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.