jueves, 7 de julio de 2022

Mataron policías a hombre y arrestaron edil de Piaxtla



𝙂𝙖𝙗𝙧𝙞𝙚𝙡𝙖 𝙃𝙚𝙧𝙣á𝙣𝙙𝙚𝙯.PUEBLA, PUE.– La Fiscalía General de Puebla detuvo este miércoles al presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, para ser investigado por el caso de una persona de nombre Ángel Tigre Aquino, quien murió tras presuntamente ser golpeado por policías municipales el 14 de junio.
Desde hace dos semanas corrió la versión de que Maceda Carrera, quien es hermano de la diputada petista, Nelly Maceda Carrera, había abandonado su encomienda como edil, tras la muerte del detenido.
Reportes extraoficiales señalan que Tigre Aquino, de 45 años de edad, fue arrestado por haber agredido a su expareja sentimental en estado de ebriedad, pero una vez encarcelado los policías le propinaron una golpiza.
Para encubrir lo ocurrido, el alcalde de Piaxtla presuntamente sobornó a un doctor para que en el acta de defunción dictaminara que esa persona había muerto por una cirrosis hepática que padecía, pero sus familiares denunciaron que el cuerpo presentaba múltiples golpes.
De acuerdo con informes extraoficiales, el edil fue detenido este miércoles en el municipio de Acatlán de Osorio.
Cabe señalar que también el alcalde de Acatlán, Arturo Cajica Gómez, fue liberado el martes tras conseguir un amparo ante las acusaciones por el delito de uso indebido de funciones, sin embargo, a su salida de la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros fue de nueva cuenta detenido bajo el cargo de enriquecimiento ilícito.
Cajica Gómez fue detenido el 9 de mayo luego de que el jefe de Seguridad Pública de ese municipio, Héctor García Álvarez, y su esposa, fueran asesinados en una emboscada.(𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.