lunes, 18 de julio de 2022

¿Miente AMLO o DEA? en recaptura de Caro Q.



ACAXTLAHUACAN, PUEB.,18 de julio de 2022.—Mientras que la jefa de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) DEA, Anne Milgram, afirmó que su equipo de trabajo desplegado en México,  participó en la recaptura de Rafael Caro Quintero, hoy lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó esa ayuda.

Sin embargo, previo a la declaración de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) dio a conocer la participación de su equipo desplegado en México en la recaptura del narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero. 

Dijo la jefa de la DEA, Anne Milgram, en un comunicado:“Nuestro increíble equipo en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero”. 

“Durante más de 30 años, los hombres y mujeres de la DEA han trabajado de forma incansable para llevar a Caro Quintero ante la justicia. El arresto es resultado de años de sangre sudor y lágrima. Sin su trabajo, Caro Quintero no enfrentaría la justicia”, afirmó.

Mientras que hoy lunes durante su conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador  por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declaró que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA no tuvo injerencia directa en la detención en Sinaloa del narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, dijo que desconoce cuándo se extraditaría al capo, ya que aseguró que la defensa legal ha presentado varios amparos.

No obstante, enfatizó que su gobierno vigilará que no haya corrupción en el caso.

La justicia de Estados Unidos reclama a Caro Quintero por homicidio y otros delitos relacionados con el tráfico de drogas.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.