lunes, 18 de julio de 2022

Militarizan Chilpancingo, llegaron hoy 412 efectivos

 𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 18 de julio de 2022.-¿Más militares en Chilpancingo?, se pregunta la voz popular,  hace una semana llegaron 300, hoy lunes otros 412  militares y  de la Guardia Nacional, anteriormente otros 200, que ya suman más de 900 efectivos, supuestamente para combatir a la delincuencia.
Después de las 13 horas de hoy lunes, arribaron  412 elementos federles, según explicación se desplegarán en la capital, como parte de la Fuerza de Tarea Regional Chilpancingo, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de inseguridad en este municipio.
Los ciudadanos están preocupados de que Chilpancingo, capital del estado de Guerrero se esté militarizando, sin resultados positivos, los criminales ni se inmutan con la presencia de soldados y de la Guardia Nacional.
La tarde de hoy lunes llegaron los uniformados a bordo de cuatro camiones y nueve patrullas a la explanada del 50 Batallón de Infantería de la 35 zona militar en la capital del estado.
En un evento en la que convocaron a los medios de comunicación se explicó que estarán del 18 al 22 julio en la ciudad, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal.
También se puntualizó mediante un comunicado de prensa “Su misión será fortalecer el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en el municipio de Chilpancingo”.
Igualmente aclararon en el boletín oficial que la presencia de los efectivos federales habrán de colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”.
Al conocerse de la llegada de elementos castrenses, los ciudadanos preguntaron ¿Más militares en Chilpancingo?, con toda la razón, porque no hay resultados positivos, y ni se abate a la delincuencia en la capital de Guerrero.
En las últimas semanas se han acumulado alrededor de 900 elementos federales en Chilpancingo, apenas hace 24 horas, cerca del cuartel de la Guardia Nacional fue arrojado una persona sin vida en calidad de desconocido.
Sin embargo también se detalló que  se desplegará en Chilpancingo 348 elementos del Ejército Mexicano, así como 64 elementos de la Guardia Nacional y 53 vehículos oficiales, con la finalidad de inhibir las actividades de la delincuencia organizada para atender la problemática de seguridad en el Municipio. 
La versión del Coronel de Artillería del Estado Mayor, Ramón Quiroz, existen tres zonas prioritarias para el Estado como lo es Acapulco, Iguala de la Independencia y Chilpancingo en el que estarán implementando de manera rotatoria las "Tareas Regionales", para inhibir las actividades de la delincuencia organizada. 
La "Tarea Regional Chilpancingo" trabajará en coordinación con Policía Municipal, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado, teniendo como puntos estratégicos la  colonia Omiltemi, CNOP, Ignacio Manuel Altamirano y el Crucero de Chichihualco, para actuar en la detención de todo aquel que haga prácticas ilícitas, actuando con el pleno respeto a los derechos humanos.


#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.