lunes, 4 de julio de 2022

Muerto mexicano entrelos 6 y dos heridos más


CIUDAD DE MEXICO.--Autoridades confirmaron la muerte de un mexicano en el tiroteo provocado por un hombre hoy lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en la ciudad de Highland Park, próxima a Chicago.
El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, informó que también hay dos heridos de origen mexicano en el ataque.
Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado. Asimismo, hay dos heridos de origen mexicano.
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) July 4, 2022
“Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado”, publicó el funcionario.
Sostuvo que la titular del Consulado General de México en Chicago, Reyna Torres, ya está en contacto los familiares de las víctimas para recibir el apoyo necesario.
De acuerdo con AFP, el tiroteo ha dejado al menos menos seis muertos y 24 heridos.
“Dos docenas de personas han sido transportadas al hospital de Highland Park. Se ha confirmado la muerte de seis”, dijo a los periodistas el comandante Chris O’Neil, de la policía de esta localidad.
El sospechoso, descrito por la policía como un “peligroso” hombre blanco de entre 18 y 20 años en posesión de un “rifle de alta potencia”, escapó y está siendo buscado, dijo O’Neil, que instó a todas la personas a resguardarse.
Agregó que se hallaron “pruebas de arma de fuego” en un techo cercano, por lo que “todo indica que (el sospechoso) era discreto, era muy difícil de ver”.
Varias agencias policiales, incluyendo el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la policía estatal y la policía local, colaboran en la respuesta al ataque.
Highland Park Police are responding to an incident in downtown Highland Park. Fourth Fest has been canceled. Please avoid downtown Highland Park. More information will be shared as it becomes available.
— Nancy Rotering (@NancyRotering) July 4, 2022
“En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas y luchando contra el terror que nos trajo”, lamentó en tanto la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.
𝗗𝗘𝗧𝗜𝗘𝗡𝗘𝗡 𝗔 𝗨𝗡 𝗦𝗢𝗦𝗣𝗘𝗖𝗛𝗢𝗦𝗢
Un hombre de 22 años fue detenido por su presunta participación en el tiroteo durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos.
El sospechoso es identificado como Robert Crimo “fue detenido sin incidentes” a las afueras de Chicago tras el tiroteo ocurrido en la localidad de Higland Park.
BREAKING: Police say person of interest in Highland Park mass shooting has been “taken into custody without incident.” https://t.co/uJoWUhRFHE pic.twitter.com/fdjE0Ki1yx
— ABC News (@ABC) July 4, 2022
De acuerdo con AFP, el sheriff de Lake County aseguró que Crimo estaba “bajo custodia”. Antes, la policía había advertido que se encontraba armado y que era “muy peligroso”. (𝘢𝘯𝘪𝘮𝘢𝘭𝘱𝘰𝘭𝘪𝘵𝘪𝘤𝘰.𝘤𝘰𝘮).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.