lunes, 18 de julio de 2022

Murió Debanhi por asfixia, concluyó un tercer peritaje

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2022.- Al dar a conocer los resultados del tercer peritaje a realizado al cuerpo de Debanhi Escobar, el director general del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Felipe Edmundo Takajashi Medina, concluyó que la causa de muerte de la joven se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.
Como segunda conclusión que dio a conocer fue que el intervalo post mortem de Escobar Bazaldúa fueron de tres a cinco días, a partir de la localización de la víctima, en base a los hallazgos y signos cadavéricos. 
La tercera conclusión fue de que no se encontró ninguna evidencia, ningún tipo de lesión que pudiera sustentar que sufrió violencia sexual; además, de que se descarta por completo una asfixia por sumersión, es decir, intentar respirar bajo el agua. 
Ante la presencia de Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, el fiscal General del Estado de Nuevo León, Gustavo Guerrero, aseguró que este peritaje se sumará a la carpeta de investigación y representa una pieza que ayudará a las líneas de investigación con perspectiva de género. 
Dicho informe de necropsia se incluirá al esfuerzo de la Fiscalía estatal, la cual en 89 días que lleva la investigación y teniendo como línea principal el feminicidio, destacó la realización de 311 entrevistas, 120 intervenciones de campos, 621 indicios, con análisis de 355, así como la rendición de 55 informes, 54 dictámenes, 308 estudios periciales respecto al análisis de los videos. (𝘮𝘦𝘹𝘪𝘤𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.