lunes, 11 de julio de 2022

Ni pacto, ni persecución con Enrique Peña:AMLO



CIUDAD DE MÉXICO. 11 de julio de 2022.-“Nuestros adversarios, que son buenos para inventar cosas, hablan de pactos y de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información para decir que se está protegiendo al expresidente Peña Nieto”.

En la conferencia mañanera de hoy lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, externó lo anterior, luego señaló que no existe una persecución contra el expresidente Enrique Peña Nieto por el Partido Revolucionario Institucional.

Aclaró López Obrador que la investigación en su contra sucedió porque se trata de una persona políticamente expuesta que realizó operaciones financieras que resultaron sospechosas ante la Unidad de Inteligencia Financiera. 

“Nuestros adversarios, que son buenos para inventar cosas, hablan de pactos y de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información para decir que se está protegiendo al expresidente Peña Nieto”, refirió el mandatario en su conferencia mañanera en Palacio Nacional. 

Reiteró que él está agradecido con Peña Nieto porque cuando fue Presidente no intervino en el proceso electoral de 2018 a pesar de los exhortos de empresarios que le pedían que el entonces candidato del PRI José Antonio Meade declinara por el panista Ricardo Anaya. 

López Obrador refirió que la Fiscalía General de la República resolverá la investigación contra Peña Nieto por presunto manejo de recursos de procedencia ilícita, lo mismo dijo sucedería con el caso del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, que enfrenta una denuncia de la Fiscalía de Campeche.

Reconoció que desde la Presidencia de la República el area de Comunicación Social cometió un error al difundir por medio de redes sociales que Alejandro Moreno era investigado.

«Lo que hay es una investigación en Campeche, de la Fiscalía de Campeche, y hasta donde tengo información la Fiscalía solicitó a Migración una alerta, la cual llegó un día antes de que el dirigente el PRI saliera a Europa… entonces cuando él sale sino cuando regresa está en el sistema en el Aeropuerto… ya me informaron que llenó un formato, tardó 20 minutos, firmó el formato, luego fue a Aduana y regreso, pidió leer el documento y él salió a dar a conocer que había estado en Migración.


«Nosotros no promovemos estos juicios, esto no significa que actuemos como tapadera, pero no estamos nosotros promoviendo ninguna denuncia, hay que esperar a la que la Fiscalía de Campeche resuelva», aseveró.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.