lunes, 4 de julio de 2022

No llega 饾樈饾櫎饾櫍饾櫍饾櫈饾櫄 a Acaxtlahuac谩n



饾檯饾櫀饾櫕饾櫈饾櫄饾櫑 饾檨饾櫑饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫒饾櫂饾櫎 饾檷饾櫄饾櫘饾櫄饾櫒.ACAXTLAHUACAN, PUE., 4 de julio de 2022.—En los 煤ltimos tres d铆as, 煤nicamente amenazas de lluvia en la parte sur de la mixteca poblana, y los campesinos est谩n aplazando sembrar sus parcelas, en tanto en Guerrero se prev茅n lluvias intensas y olas hasta de 5 metros por la presencia de 饾樈饾櫎饾櫍饾櫍饾櫈饾櫄.
Los campesinos de la regi贸n sur de la mixteca poblana est谩n preocupados por la ausencia de las lluvias, ya no saben  que hacer, porque el tiempo para sembrar sus cultivos se est谩 pasando.
Seg煤n les han informado que el pron贸stico del tiempo,  indica que habr谩 lluvias despu茅s del 15 de julio, por lo que en esta parte del estado de Puebla, los siembras sufrir谩n mucho retraso.
Algunos campesinos desde el 10 de junio barbecharon sus tierras con tractor, otros que lo hacen con yuntas, esperan que llueva, pues en los 煤ltimos tres d铆as ha visto el sideral que ofrecer谩 precipitaciones, pero nada ha sucedido, no obstante las nubes se observa muy negras y amenazan con descargar, pero no ocurre.
Mientras que en el estado de Guerrero, a trav茅s del Servicio Meteorol贸gico Nacional (SMN) dependiente de la Comisi贸n Nacional del Agua (Conagua) inform贸 que hoy lunes el hurac谩n 饾樈饾櫎饾櫍饾櫍饾櫈饾櫄 se desplazar谩 paralelo a las costas de Guerrero y Oaxaca.
Explic贸 que sus extensas bandas nubosas en interacci贸n con dos canales de baja presi贸n sobre el oriente, sureste y centro del pa铆s propiciar谩n lluvias puntuales intensas en regiones de Guerrero, Chiapas, Michoac谩n, Oaxaca y Veracruz.
Asimismo rachas de viento de 70 a 90 kil贸metros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero, adem谩s de rachas de 50 a 60 kil贸metros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
A las 07 horas, tiempo del centro de M茅xico, Bonnie contin煤a como hurac谩n categor铆a 1 en la escala de Saffir-Simpson, su centro se localiz贸 aproximadamente a 265 kil贸metros al sur-suroeste de Puerto 脕ngel, Oaxaca, y a 290 kil贸metros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.
El hurac谩n presenta vientos m谩ximos sostenidos de 130 kil贸metros por hora, rachas de 155 kil贸metros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 kil贸metros por hora.
#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.