miércoles, 13 de julio de 2022

No paga “Asea de Acapulco” paran trabajadores en ISSSTE



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 13 de julio de 2022.—La empresa “Asea de Acapulco” que los contrató no les ha pagado su quincena, por lo que trabajadores del área de limpieza del hospital del ISSSTE de la capital del estado hoy miércoles pararon labores.

Desde las 10 de la mañana  de hoy miércoles, comenzó la protesta de unos seis empleados  quienes se instalaron en el acceso principal de la institución de salud.

Sin embargo, son más de 30 las personas contratadas por la empresa “Asea de Acapulco” que tienen el mismo problema, muchas de ellas han estado laborando desde hace 25 años y no cuentan con prestaciones, ni seguridad social.

Los pagos a los inconformes se debieron hacer el 5 de julio, pero a una semana, la empresa no les ha informado por qué no se han cubierto los adeudos.

Irene Hernández, una de las manifestantes advirtió que los trabajadores no regresarán a las labores de limpieza si la empresa no les paga, pues trabajan en tres turnos, de mañana, tarde y noche, cumpliendo con ocho horas laborales.

Demandaron la intervención de las autoridades, de la Dirección de la clínica, dado que el próximo 20 les tienen que hacer el siguiente pago y tienen incertidumbre si se los vayan a depositar.

Indicaron que no laborarán en los tres turnos hasta que la empresa cumpla con los pagos, porque  es el sustento de su familia.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.