viernes, 15 de julio de 2022

No reconoce EU requerir mano de obra por racismo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2022.- Al destacar que se avanzó en el aumento de las visas temporales de trabajo y quedó planteada la necesidad de que se regularice a los mexicanos que llevan años trabajando en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el vecino país de Norteamérica no se reconoce que hace falta fuerza de trabajo también por cuestiones racistas. 
En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario detalló que hizo un planteamiento respetuoso al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acerca de que no hay que continuar con la misma política y que esas medidas no sean bien vistas por algunos sectores y afecten en las elecciones que tendrán en noviembre. 
“Se lo propuse abierta y públicamente y también cuando platicamos, de que era necesario de que se regularizara a nuestros paisanos”, subrayó el titular del Ejecutivo federal. En su opinión, consideró que los ciudadanos buscan definiciones y quieren que las cosas cambien, “no seguir con la misma política de siempre y con más de lo mismo”.
“Desde cuándo llevan con temor a reconocer de que hacen falta trabajadores en Estados Unidos, décadas, hasta en la Segunda Guerra Mundial reclutaron a ciudadanos para ir a la guerra y hacían falta brazos, fuerza de trabajo, y lo negaban, por qué ese comportamiento y entre otras cosas también hay cuestiones de tipo racista”, dijo el presidente López Obrador.
El Presidente de México advirtió que tener un trabajador no regularizado permite tener a empleadores sin escrúpulos pagarles menos y poder despedirlos cuando le da la gana. “Es gravísimo que este asunto no sea atendido por los gobiernos y se quede en manos de particulares. De ahí vienen el tráfico de personas y la violación a los derechos humanos”, reiteró.
“¿Por qué no regularizamos entre gobiernos para proteger al migrante?”, cuestionó al insistir que no se reconoce en Estados Unidos hace falta fuerza de trabajo. (𝘮𝘦𝘹𝘪𝘤𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.