s谩bado, 9 de julio de 2022

饾檹饾櫄饾櫑饾櫆饾櫈饾櫕饾櫄饾櫑饾櫒贸 AMLO a 饾棫饾椉帽饾椉 饾檹饾櫄饾櫑饾櫑饾櫈饾櫓饾櫎饾櫑饾櫈饾櫎 饾櫍饾櫎 饾櫄饾櫒饾櫂饾櫑饾櫈饾櫓饾櫎饾櫑饾櫈饾櫎

 
 Javier Francisco Reyes, CHILPANCINGO, GRO., 9 de julio de 2022.—“饾檲谩饾櫒 饾櫓饾櫄饾櫑饾櫑饾櫈饾櫓饾櫎饾櫑饾櫈饾櫎, 饾櫌饾櫄饾櫍饾櫎饾櫒 饾櫄饾櫒饾櫂饾櫑饾櫈饾櫓饾櫎饾櫑饾櫈饾櫎”, fue una frase que acu帽贸 y utiliz贸 durante sus tres a帽os como presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltr谩n, quien sin pensar alguna vez, que alguien la adoptar铆a, ahora  Evelyn Cecia  Salgado Pineda y hasta Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, pero de pas贸n ros贸n tambi茅n  Norma Otilia Hern谩ndez Mart铆nez, pero  el mandatario nacional Morenista, ya la tergivers贸.
Termin贸 su gesti贸n Antonio Gaspar Beltr谩n, por el Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica (PRD) el 31 de agosto del 2021, entreg贸 la estafeta a Norma Otilia Hern谩ndez Mart铆nez, por el Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional (Morena).
El que le gusta que le digan chipilonamente como “To帽o”,  ahora goza del amor con un tercer matrimonio,  en sus tres a帽os de Gobierno Municipal de Chilpancingo acu帽贸 la frase “M谩s territorio, menos escritorio”.
La raz贸n, seg煤n entendemos, nunca le preguntamos, pero se observ贸 desde el principio de que los funcionarios acostumbraban estar en su confort de sus oficinas del Palacio Municipal, y en una de esas  visitas a las colonias y comunidades rurales, al parecer se ve铆a solo, poco acompa帽ado, fue que sali贸 la ahora c茅lebre frase.
Tampoco sabemos a qui茅n se la “pirate贸” o es de su autor铆a de ronco pecho, ante su desesperaci贸n y diplom谩ticamente reclam贸 sus colaboradores de que eran unos verdaderos “flojonazos”, se resist铆an a salir de sus oficinas y atender los problemas de la poblaci贸n.
En lo que se aclara y se precisa quien es el autor o qui茅nes son los “piratas”,  de la original frase .—“饾檲谩饾櫒 饾櫓饾櫄饾櫑饾櫑饾櫈饾櫓饾櫎饾櫑饾櫈饾櫎, 饾櫌饾櫄饾櫍饾櫎饾櫒 饾櫄饾櫒饾櫂饾櫑饾櫈饾櫓饾櫎饾櫑饾櫈饾櫎”,   ahora anda en boca de Evelyn Cecia  Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, por el Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional, quien a cada rato la repite en sus eventos p煤blicos, y ahora se la adjudican a ella, pero sabe que tambi茅n se la “rob贸” y no le da el “cr茅dito” al que la populariz贸 en territorio municipal.
Ahora tiene m谩s alcance, porque lo dice la gobernadora y en eventos de cobertura estatal, y ahora nacional, pero en realidad es la primera “pirata” de la frase, quien alguna vez seguramente se la escuch贸 a Gaspar Beltr谩n, siendo realistas.
Es una frase diplom谩tica hasta sirve de reclamo p煤blicamente para los servidores p煤blicos flojos, que solo quieren cobrar, sin salir de su oficina, menos conocer los problemas de cerca y resolverlos, ahora el segundo “pirata” Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional.
Ahora, el Morenista presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador ya hizo suya la frase, porque se la escuch贸 decir  la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda .—“饾檲谩饾櫒 饾櫓饾櫄饾櫑饾櫑饾櫈饾櫓饾櫎饾櫑饾櫈饾櫎, 饾櫌饾櫄饾櫍饾櫎饾櫒 饾櫄饾櫒饾櫂饾櫑饾櫈饾櫓饾櫎饾櫑饾櫈饾櫎”,  cuando le dio la bienvenida el pasado 21 de junio en una reuni贸n en Tlapa de Comonfort.
Por primera vez la expres贸 L贸pez Obrador durante su visita en Tlapa de Comonfort, el 21 de junio pasado, en donde anunci贸 la creaci贸n de un Centro de Rehabilitaci贸n Infantil Telet贸n, pero esto, sucedi贸, despu茅s de que la gobernadora ofreciera las palabras de bienvenida.
Para que no hubiera duda de que L贸pez Obrador, era un segundo “pirata” en territorio guerrerense, en aquel evento del 21 de junio en Tlapa de Comonfort, regi贸n de la Monta帽a, la expres贸, pero la tergivers贸 por no escuchar bien: “Que m谩s se necesita como la frase de Evelyn, que yo la retomo y adem谩s la hago m铆a. 饾檹饾櫄饾櫑饾櫑饾櫈饾櫓饾櫎饾櫑饾櫈饾櫎 饾櫍饾櫎 饾櫄饾櫒饾櫂饾櫑饾櫈饾櫓饾櫎饾櫑饾櫈饾櫎”,  mal parafraseada por el Presidente.
El d铆a de ayer viernes por la ma帽ana, L贸pez Obrador en un tuit en el que comparti贸 su conferencia ma帽anera, el Presidente reiter贸 “en 茅pocas de transformaci贸n lo que vale no es el 饾櫄饾櫒饾櫂饾櫑饾櫈饾櫓饾櫎饾櫑饾櫈饾櫎 饾櫒饾櫈饾櫍饾櫎 饾櫄饾櫋 饾櫓饾櫄饾櫑饾櫑饾櫈饾櫓饾櫎饾櫑饾櫈饾櫎”.
Una frase tergiversada por L贸pez Obrador, se espera que no la vayan mal repetir por los pr贸ceres de la pol铆tica, por lo menos en Chilpancingo, de vez en cuando se le ha escuchado a Norma Otilia Hern谩ndez Mart铆nez aludir la frase, como tercera “pirata”.
Al rato alguien vaya aparecer repitiendo lo que ya mal expres贸 L贸pez Obrador “饾檹饾櫄饾櫑饾櫑饾櫈饾櫓饾櫎饾櫑饾櫈饾櫎 饾櫍饾櫎 饾櫄饾櫒饾櫂饾櫑饾櫈饾櫓饾櫎饾櫑饾櫈饾櫎”, y ojal谩 que alguien de sus allegados le comente al terco tabasque帽o, que no es esa la frase y la rectifique y le de el cr茅dito quien la utiliz贸 por tres a帽os en Chilpancingo, capital de Guerrero, tierra en donde se proclamaron  “Los Sentimientos de la Naci贸n”, por el general铆simo Jos茅 Mar铆a Morelos y Pav贸n, “Siervo de la Naci贸n” el 13 de septiembre de 1813.

#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.