jueves, 21 de julio de 2022

𝗡𝗶𝗲𝗴𝗮 𝗦𝗹𝗶𝗺 𝗿𝗲𝘃𝗶𝘀𝗶ó𝗻 𝗖𝗖𝗧, 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗹𝗹ó 𝗵𝘂𝗲𝗹𝗴𝗮 𝗲𝗻 𝗧𝗲𝗹𝗺𝗲𝘅


 


--𝘗𝘦𝘯𝘥𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘭𝘪𝘣𝘦𝘳𝘢𝘳 1942 𝘱𝘭𝘢𝘻𝘢𝘴

--𝘛𝘳𝘢𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘯𝘤𝘦𝘭𝘢𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘫𝘶𝘣𝘪𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 21 de julio de 2022.—Luego de que ayer anunciaran que a partir de hoy jueves estallaría una huelga, cumplieron los integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, porque el propietario de Teléfonos de México, Carlos Slim Helú, se niega a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, por el contrario busca desaparecer la clausula de jubilación.

Desde muy temprano iniciaron una huelga en las oficinas centrales y operativas de Telmex en la capital, ante la nula respuesta de la empresa para atender sus demandas laborales.

Informaron que la movilización se sumaron los trabajadores de Acapulco, Iguala de la Independencia, Altamirano, Taxco de Alarcón, Chilapa de Alvarez y Tlapa de Comonfort.

Alrededor de las 12 del día  de hoy jueves en la capital los trabajadores colocaron  sus banderas rojinegras en las oficinas centrales de la calle 5 de Mayo y a un lado del bulevar “Vicente Guerrero”. en la que reiteraron que iniciaron una huelga a nivel nacional porque los empresarios de Telmex no han atendido sus peticiones.

Recordaron que no les han liberado mil 942 plazas, además 100  de sus compañeros pasaron los exámenes no se les ha otorgado una base y que se pretende desaparecer la cláusula de jubilación.

En Acapulco los integrantes de la Sección 21 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana colocaron banderas de huelga en 11 inmuebles de este puerto.

Los 290 trabajadores colgaron las banderas a partir del mediodía e indicaron que es una movilización por tiempo indefinido.

Los inmuebles, tanto administrativos como tiendas y bodegas fueron desalojados, por lo que tampoco prestan servicio al público las tiendas de la empresa Teléfonos de Mexico (Telmex).

𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗦𝗧𝗥𝗠

Por otra parte,  el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) dio a conocer que los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) ratificaron el estallamiento de huelga convocado por la Asamblea Nacional de Representantes del STRM para hoy jueves 21 de julio de 2022.

En un comunicado de prensa, el sindicato detalló que luego de no llegar a un acuerdo con la compañía, propiedad del empresario Carlos Slim, para revisar el contrato colectivo de trabajo, continuará en pie el estallamiento de huelga previsto para las 12:00 horas tiempo del Centro de México.

“La apuesta del sindicato ha sido resolver esta negociación mediante el diálogo, ya que tenemos muy claro que los conflictos representan situaciones de desgaste para los involucrados y lastiman la relación entre las partes”, señaló el STRM.

El sindicato detalló que Telmex estrechó el margen de maniobra para buscar una solución integral que beneficie a ambas partes, esto luego de tres años de negociaciones para modificar el esquema de complementariedad de la jubilación para los telefonistas de nuevo ingreso, así como el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Finalmente, el sindicato pidió la participación de todos los trabajadores de Telmex, ya que, afirmó, las demandas hacia la compañía de telefonía e internet fijos son legítimas, justas y en beneficio de la plantilla laboral.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.