jueves, 21 de julio de 2022

饾棥饾椂饾棽饾棿饾棶 饾棪饾椆饾椂饾椇 饾椏饾棽饾槂饾椂饾榾饾椂贸饾椈 饾棖饾棖饾棫, 饾棽饾榾饾榿饾棶饾椆饾椆贸 饾椀饾槀饾棽饾椆饾棿饾棶 饾棽饾椈 饾棫饾棽饾椆饾椇饾棽饾槄


 


--饾槜饾槮饾槸饾槬饾槳饾槮饾槸饾樀饾槮饾槾 饾槶饾槳饾槪饾槮饾槼饾槩饾槼 1942 饾槺饾槶饾槩饾樆饾槩饾槾

--饾槢饾槼饾槩饾樀饾槩 饾槬饾槮 饾槫饾槩饾槸饾槫饾槮饾槶饾槩饾槼 饾槶饾槩饾槾 饾槴饾樁饾槪饾槳饾槶饾槩饾槫饾槳饾槹饾槸饾槮饾槾



饾檯饾櫀饾櫕饾櫈饾櫄饾櫑 饾檨饾櫑饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫒饾櫂饾櫎 饾檷饾櫄饾櫘饾櫄饾櫒.CHILPANCINGO, GRO., 21 de julio de 2022.—Luego de que ayer anunciaran que a partir de hoy jueves estallar铆a una huelga, cumplieron los integrantes del Sindicato de Telefonistas de la Rep煤blica Mexicana, porque el propietario de Tel茅fonos de M茅xico, Carlos Slim Hel煤, se niega a la revisi贸n del Contrato Colectivo de Trabajo, por el contrario busca desaparecer la clausula de jubilaci贸n.

Desde muy temprano iniciaron una huelga en las oficinas centrales y operativas de Telmex en la capital, ante la nula respuesta de la empresa para atender sus demandas laborales.

Informaron que la movilizaci贸n se sumaron los trabajadores de Acapulco, Iguala de la Independencia, Altamirano, Taxco de Alarc贸n, Chilapa de Alvarez y Tlapa de Comonfort.

Alrededor de las 12 del d铆a  de hoy jueves en la capital los trabajadores colocaron  sus banderas rojinegras en las oficinas centrales de la calle 5 de Mayo y a un lado del bulevar “Vicente Guerrero”. en la que reiteraron que iniciaron una huelga a nivel nacional porque los empresarios de Telmex no han atendido sus peticiones.

Recordaron que no les han liberado mil 942 plazas, adem谩s 100  de sus compa帽eros pasaron los ex谩menes no se les ha otorgado una base y que se pretende desaparecer la cl谩usula de jubilaci贸n.

En Acapulco los integrantes de la Secci贸n 21 del Sindicato de Telefonistas de la Rep煤blica Mexicana colocaron banderas de huelga en 11 inmuebles de este puerto.

Los 290 trabajadores colgaron las banderas a partir del mediod铆a e indicaron que es una movilizaci贸n por tiempo indefinido.

Los inmuebles, tanto administrativos como tiendas y bodegas fueron desalojados, por lo que tampoco prestan servicio al p煤blico las tiendas de la empresa Tel茅fonos de Mexico (Telmex).

饾棖饾棦饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棓饾棗饾棦 饾棗饾棙饾棢 饾棪饾棫饾棩饾棤

Por otra parte,  el Sindicato de Telefonistas de la Rep煤blica Mexicana (STRM) dio a conocer que los trabajadores de Tel茅fonos de M茅xico (Telmex) ratificaron el estallamiento de huelga convocado por la Asamblea Nacional de Representantes del STRM para hoy jueves 21 de julio de 2022.

En un comunicado de prensa, el sindicato detall贸 que luego de no llegar a un acuerdo con la compa帽铆a, propiedad del empresario Carlos Slim, para revisar el contrato colectivo de trabajo, continuar谩 en pie el estallamiento de huelga previsto para las 12:00 horas tiempo del Centro de M茅xico.

“La apuesta del sindicato ha sido resolver esta negociaci贸n mediante el di谩logo, ya que tenemos muy claro que los conflictos representan situaciones de desgaste para los involucrados y lastiman la relaci贸n entre las partes”, se帽al贸 el STRM.

El sindicato detall贸 que Telmex estrech贸 el margen de maniobra para buscar una soluci贸n integral que beneficie a ambas partes, esto luego de tres a帽os de negociaciones para modificar el esquema de complementariedad de la jubilaci贸n para los telefonistas de nuevo ingreso, as铆 como el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Finalmente, el sindicato pidi贸 la participaci贸n de todos los trabajadores de Telmex, ya que, afirm贸, las demandas hacia la compa帽铆a de telefon铆a e internet fijos son leg铆timas, justas y en beneficio de la plantilla laboral.

#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.