s谩bado, 30 de julio de 2022

饾棙饾榾饾榿饾椏饾棶饾棻饾棶 饾棻饾棽 饾棞饾棖饾棓饾棫饾棙饾棜饾棩饾棦 饾椀饾椉饾槅 饾棸饾椉饾椇饾椊饾椏贸 饾槂饾椉饾榿饾椉饾榾 饾槅 饾棶饾棸饾棶饾椏饾椏饾棽贸

 



OMETEPEC, GRO., 30 de julio de 2022.--Compra de votos, acarreos y presunta intromisi贸n de funcionarios estatales, es lo que prevaleci贸 en la elecci贸n interna del Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional (Morena), acci贸n por el titular de ICATEGRO.

Lo ocurrido hoy domingo tron贸 la elecci贸n en 茅ste municipio de la regi贸n Costa Chica, por culpa del ex presidente municipal ex perredistas, Omar Estrada Bustos

Los aspirantes inconformes denunciaron irregularidades por parte del director del Instituto de Capacitaci贸n para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO) y ex presidente municipal por el PRD y ex candidato a alcalde por Morena, Omar Estrada Bustos; y del subdirector de Planeaci贸n estatal y ex candidato a alcalde del PT, Rom谩n Hern谩ndez Meza.

Las irregularidades fueron expuestas por la aspirante a congresista Mariana F茅lix Garc铆a acus贸 que desde la Fundaci贸n Bellonidense, que encabeza Omar Estrada Bustos, cuya sede es una casa que compr贸 en la calle 16 de Septiembre siendo alcalde, se entregaban papelitos con el nombre de los integrantes a congresistas que 茅l apoyaba.

En calles aleda帽as como la Juan Garc铆a Jim茅nez y Ni帽os H茅roes, era evidente el acarreo de personas que llegaban de localidades y colonias de Ometepec.

Alrededor de las 13:20 horas de hoy domingo varios de los participantes con sus seguidores gritaron para exigir la suspensi贸n de la elecci贸n que estuvo muy concurrida desde la ma帽ana, pero aproximadamente a las 17 horas se firm贸 un acta de incidentes para acordar la suspensi贸n del proceso.

Como inform贸 Quadrat铆n Guerrero, tambi茅n en Ayutla fue suspendida la elecci贸n por quema de boletas y en Tlapa fue cancelada por pleito y jaloneo de urnas, en ambos casos por parte de inconformes con el acarreo y la compra de votos.

#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.