jueves, 14 de julio de 2022

Omiten encuentro de AMLO y Biden

 


CIUDAD DE MEXICO.--La visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, pasó casi desapercibida para los medios norteaericanos.

En las portadas de medios como The New York Times, The Washington Post y Financial Times no se registró la visita del mandatario.

Otros medios que también ignoraron el encuentro de los presidentes fueron Usa Today, The Boston Globe y Chicago Tribune.

Tampoco se menciona que México se compromete con Estados Unidos a invertir mil 500 millones de dólares en infraestructura y seguridad fronteriza en lo que resta del sexenio.

Medios que sí abordaron la reunión de Biden y AMLO

Sin embargo, The Wall Street Journal solo destinó un pequeño llamado al tema, el cual lo abordó en sus páginas de interiores.

Mientras que Los Ángeles Times, dedicó un breve espacio en su portada a la reunión de López Obrador y Biden con la noticia “Líder de México paga a Biden”.

Entre las noticias que sí mencionaron los medios norteamericanos destacan que la NASA reveló las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb del universo.

Planteamientos durante la reunión

En su visita a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo cinco planteamientos al mandatario Joe Biden, sobre temas de energía, combustibles y migración.

En su segundo día de visita en Washington, López Obrador tendrá una reunión privada con empresarios de México y Estados Unidos.

Entre los invitados mexicanos se encuentran Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios. (𝘢𝘯𝘪𝘮𝘢𝘭𝘱𝘰𝘭𝘪𝘵𝘪𝘤𝘰.𝘤𝘰𝘮).

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.