jueves, 14 de julio de 2022

OPS:Registra México 35 casos de viruela del mono




CIUDAD DE MEXICO.--Hasta el 11 de julio, México reporta 35 casos confirmados de viruela del mono, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En conferencia de prensa, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, detalló que se han presentado 22 casos de viruela del mono en la Ciudad de México; nueve en Jalisco; uno en Veracruz; uno en Colima; uno en Baja California y uno en Nuevo León.

Detalló que el 94% de los casos son varones y 60% de ellos son VIH positivo.

Los grupo de edad más afectados es el de entre 30 y 49 años.

De acuerdo con Aldighieri, hasta el momento no se han reportado muertes por esta enfermedad en México ni en la región de las Américas.

A pesar de eso, dijo, resulta preocupante el incremento de casos de contagios comunitarios y sin antecedentes de viajes.

“Es importante mencionar que, en muchos países de la región donde tenemos información bien caracterizada, la proporción de casos sin antecedentes de viaje se está incrementando cada semana epidemiológica, lo que destaca nuestra preocupación en establecerse una transmisión más sostenida”, alertó.

 🚨📡EN VIVO👉Sesión informativa sobre la COVID-19 en las Américas 🦠🌎 13 de julio, 2022 📲🔊 https://t.co/qjMWyjfxXp

    — OPS/OMS (@opsoms) July 13, 2022

El Comité de Urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a cargo de ayudar a determinar la gravedad de la crisis sanitaria, tiene previsto reunirse a más tardar en la semana del 18 de julio para abordar aumento de casos de viruela del mono.

Durante su reunión del 23 de junio, el comité juzgó que el aumento de casos, aunque fuese preocupante, no constituía una “emergencia de salud pública de alcance internacional”, el máximo grado de alerta de la organización.

La viruela del mono se manifiesta con síntomas gripales y erupciones cutáneas.

𝗔𝗟𝗭𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗦𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-𝟭𝟵

Respecto a la pandemia de COVID-19, la OPS señaló que México registró en la última semana 302 muertes por la enfermedad, un aumento de 52% respecto a la semana previa.

Además, hubo más de 166 mil nuevos casos de COVID-19, un aumento de 32% comparado con la semana anterior.

Ayer, México registró 36 mil 334 nuevos casos de COVID-19, un nuevo máximo en lo que va de la que ya es considerada la quinta ola de contagios en el país. (𝘢𝘯𝘪𝘮𝘢𝘭𝘱𝘰𝘭𝘪𝘵𝘪𝘤𝘰.𝘤𝘰𝘮).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.