miércoles, 27 de julio de 2022

Padres:Bonito Iguala pero de delincuentes



Eduardo Albarrán Orozco.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.,  27 de julio de 2022.- Alrededor de 60 normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, conmemoraron 7 años y 10 meses de su desaparición el 26 y 27 de septiembre de 2014 en este municipio y exigieron su aparición.
Un padre de familia en su participación señaló que los jóvenes buscaban cómo protegerse de los disparos durante el ataque y exigió que se encarcele a los responsables con cárcel.
Indicó que Iguala es un pueblo bonito pero lleno de delincuentes y que la gente tiene miedo de que en cualquier momento pueda desaparecer.
Los normalistas colocaron, como lo han hecho cada mes, ofrendas florales en las estelas donde fueron asesinados los estudiantes Julio César Mondragón Fontes, quien fue encontrado con signos de tortura y el rostro desollado, así como en la estela ubicada en la calle Álvarez y Periférico Norte, donde fueron asesinados Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.
Normalistas que participaron señalaron que los sucedido en el 2014 fue un crimen de Estado y denunciaron que hay una escalada de agresiones en contra de las normales rurales.
Demandaron que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador cumpla su promesa de atender este caso hasta saber la verdad, encontrar a los desaparecidos y castigar a los culpables.
También señalaron que hay periodistas que han sido agredidos por decir la verdad y que el gobierno tampoco hace nada.
Agradecieron el apoyo del Bloque Democrático de Iguala, quienes han sido solidarios durante estos casi ocho años.
Al término del acto abordaron los dos autobuses y se fueron con rumbo a Chilpancingo.(quadratinguerrero.com.mx).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.