jueves, 14 de julio de 2022

Paga puntual Norma Otilia, no es miserable como Gaspar:MM



𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO.,14 de Julio de 2022.—A casi un año del nuevo gobierno municipal de Chilpancingo, no hay paros, manifestaciones y tomas del Ayuntamiento, “porque tenemos una presidenta Municipal que no es miserable, Norma Otilia Hernández Martínez que está cumpliendo puntualmente con los salarios de la base trabajadora y que paga hasta un día antes, lo contrario con el perredista Antonio Gaspar Beltrán que se le mendingaba nuestro salario”.

En esos términos se expresó Pedro Martínez Martínez, secretario general de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), tras refrendar que desde el 2020 en que llegó a dirigir el comité su compromiso fue de luchar y pugnar por la unidad sindical.

Recordó que el ahora expresidente Municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, por el Partido de la Revolución Democrática, era un miserable “teníamos que bloquear calles y tomarle el edificio del Ayuntamiento para obligarlo a pagar y se le mendigaba nuestro salario”.

Ante ese escenario,  “nos obligó  a luchar y pugnar por la unidad sindical, hemos hecho la invitación a todos los trabajadores en mantenernos unidos, desde el año 2020, cuando llegamos hice la invitación para ser un frente de  sindicatos”.

Desde entonces estamos luchando por nuestros derechos e hicimos un pacto de unidad entre los sindicatos que hacemos vida en el Ayuntamiento de Chilpancingo, se hizo este frente y luchamos juntos defendiendo el poder y el derecho de los trabajadores, con la unidad de la base trabajadora que fue importante.

Martínez Martínez destacó que con el perredista, Antonio Gaspar Beltrán, expresidente Municipal de Chilpancingo, se logró el objetivo de luchar por defender los puntos de que no se despidiera a nadie de la administración que encabezó.

Asimismo, se logró luchar por defender el pago de las quincenas, aguinaldo y nos costó mucho, pero al final de cuentas logramos el objetivo que la base trabajadora se mantuviera unida, luchara y defendiera sus derechos que fue lo importante. 

De la administración municipal del PRD, a la actual del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), existe una diferencia abismal entre patrón y trabajadores, declaró  Martínez Martínez, desde que llegó al gobierno municipal, Norma Otilia  Hernández Martínez, existe un cambio abismal entre patrón y trabajadores.

Destacó que el trato de esta administración Municipal  con Hernández Martínez, es de respeto y reconocimiento, tanto que en la actualidad no ha habido paros laborales, bloqueo de calles de trabajadores y ni toma del edificio del Ayuntamiento.

Por lo que el dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG expresó “quiero reconocer a esta administración de que no ha sido necesario protestar, como sucedía en la pasada administración del perredista Antonio Gaspar Beltrán, para exigir el pago de nuestras quincenas, teníamos que bloquear calles y cerrar el Ayuntamiento”.

Con el cambio “no ha sido necesario, tenemos muy claro que la presidenta Municipal de Chilpancingo, Noma Otilia Hernández Martínez, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ha sido trabajadora del Ayuntamiento, sabe de las carencias, sabe de la mayoría de trabajadores que vamos al día con nuestro salario, en esta administración no se ha dado de ser miserable de andar mendigando con nuestro salario, la presidenta sabe que el salario es sagrado ella mismo lo ha ratificado públicamente”.

Pedro Martínez Martínez dijo que, Norma Otilia Hernández Martínez, presidenta Municipal de Chilpancingo, para ella lo primordial es el salario de la base trabajadora, esto es bueno para el trabajador reciba puntualmente su salario, esto es un buen avance, un buen acuerdo entre patrón y trabajador”.

Sostuvo que en la administración pasada por el PRD “nosotros andábamos mendigando con nuestro pago de salario cosa que violentaban el articulo 5º Constitucional, que establece que el salario es sagrado que nadie puede ser privado del producto de su trabajo, si no, por resolución judicial y aun así, se hacían retenciones indebidas y nos pagaban fuera de tiempo violentando la ley”. 

Quiero reconocer que “esta administración Municipal  por Morena, ha sido lo contario con el perredista Antonio Gaspar Beltrán, ex presidente municipal de esta ciudad capital de Guerrero, ahora nuestro salario lo hemos recibido un día antes de la quincena y esto para un trabajador lo agradece que vayamos al día”.                        

Por último, Martínez Martínez, comentó sobre el tema de los trabajadores fallecidos, ya se han cubierto los pagos de gastos funerarios del presente año 2022 y 2021, ya que no se les había cubierto se espera se programen fechas para los del año 2020 y años pasados, ya que las administraciones pasadas no lo hicieron.

Insistió el dirigente sindical de la sección XXVIII del SUSPEG, “queremos reconocer que poco a poco y paso a paso hemos ido avanzando y quisiéramos más, pero como dice la primera autoridad Municipal que si se tuviera el suficiente presupuesto lo haría”.

Al concluir Martínez Martínez subrayó “hay una presidenta—Norma Otilia Hernández Martínez-- sensible y tenemos la plena confianza de que lograremos avanzar y que los trabajadores vean de que hay una presidenta comprometida con el pueblo y sobre todo con la base trabajadora”. 

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.