martes, 19 de julio de 2022

Pararon por 1942 plazas en Telmex


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 19 de julio de 2022.—En demanda de la liberación de mil 942 plazas,   otorgamiento de  100  bases para quienes pasaron el examen y la empresa de Teléfonos de México  pretende desaparecer la cláusula de jubilación.
Por lo anterior, hoy martes integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana pararon labores en las oficinas del centro operativo de la empresa de telefonía ubicadas en la lateral del bulevar “Vicente Guerrero” de norte a sur en la capital del estado.
Minutos después de las 8 de la mañana de hoy martes, los inconformes colocaron carpas en el lugar ubicado cerca del Museo Interactivo La Avispa, frente a la Autopista del Sol.
Denunciaron que la empresa propiedad del magnate Carlos Slim Helú, pretende desaparecer la cláusula de jubilación de los trabajadores.
A la protesta y a la movilización se sumaron los trabajadores de Acapulco, Iguala de la Independencia, Ciudad Altamirano, Taxco de Alarcón, Chilapa de Alvarez y Tlapa de Comonfort.
Los inconformes dijeron que este paro laboral es nacional, porque los directivos de Telmex no quieren liberar mil 942 plazas, que a 100 compañeros que pasaron los exámenes no les han otorgado una base y que se pretende desaparecer la cláusula de jubilación.
Por su parte, el secretario general de la sección 69 del sindicato, Aron Ruiz Arellano, señaló que esta movilización es a nivel nacional, en la que suspendieron las labores operativas, sin embargo, los trabajadores de confianza administrativos trabajan de manera normal.
Ruiz Arellano se quejó que los directivos de Telmex pretenden modificar las cláusulas 149 del contrato colectivo, que pretenden quitar y desaparecer la jubilación, no quieren liberar mil 942 plazas y 100 compañeros que pasaron los exámenes no les han otorgado una base.



#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.