martes, 5 de julio de 2022

Pide Morena salida ''Alito" de la Comisión de Gobernación


CIUDAD DE MEXICO., 05 de Julio de 2022.--La diputada morenista Andrea Chávez pidió a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados suspender a Alejandro Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación, por considerar que el priista incurre en conflicto de intereses al estar sujeto a investigaciones penales y tener interlocución con las autoridades que lo investigan.
A través de un oficio la legisladora por Chihuahua urgió a la Jucopo a actuar en consecuencia para evitar que el diputado priista abuse de su autoridad, intentando obstaculizar o influir en la investigación en curso.
Chávez Treviño asegura que "Alito" incumple con los principios de honradez y eficiencia que deben guiar la labor de las y los diputados.
En un mensaje en redes sociales, la diputada señaló lo siguiente:
"Es un insulto para la Cámara de Diputados que un personaje tan cuestionado como Alejandro Moreno, ´Alito´, presida la Comisión de Gobernación después de que todo el país lo escuchara extorsionando, amenazando y robando. Solicité a la Junta de Coordinación Política que lo remueva de inmediato del cargo".
En la solicitud presentada por la legisladora sostuvo que hoy se tiene un compromiso inquebrantable de proteger y preservar los intereses del pueblo de México frente a presuntos actos de corrupción "como los de Moreno Cárdenas".
La diputada aseguró que, en caso de no proceder la suspensión de ''Alito'' Moreno, los diputados federales estarían violentando los principios de su Código de Ética y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Cabe mencionar que Alejandro Moreno ocupa el cargo de presidente de la Comisión de Gobernación de esta LXV Legislatura desde 30 de septiembre del 2021, pero desde de abril de este año la Fiscalía de Campeche anunció que contaba con una carpeta de investigación en contra del diputado por el delito de enriquecimiento ilícito. (𝘭𝘢𝘴𝘪𝘭𝘭𝘢𝘳𝘰𝘵𝘢.𝘤𝘰𝘮).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.