jueves, 7 de julio de 2022

Por alza 500% en permisos, se amparan contra Abelina


𝙆𝙖𝙧𝙡𝙖 𝘽𝙚𝙣í𝙩𝙚𝙯.ACAPULCO, Guerrero.- “Con todo respeto creo que la mal informan alcaldesa”, respondió la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, luego de que la municipe aseguró que comercios agremiados al organismo no pagan en su totalidad las licencias de funcionamiento.
El presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto, lamentó las declaraciones de López Rodríguez y aseguró que los negocios que se han amparado contra el cobro de licencias es debido al aumento del 500 por ciento que hizo el Ayuntamiento para renovar los permisos.
Castro Soto ejemplificó que en 2021, uno de los restaurantes a los que se refirió la alcaldesa durante su conferencia mañanera pagó 20 mil 820 pesos y este año el cobro se le hizo por 31 mil pesos.
“Con todo respeto, creo que la mal informan alcaldesa, y eso no lo debe permitir un jefe del ejecutivo”, dijo el líder de empresarios.
En este sentido, detalló que la dirección de Reglamentos y Espectáculos aumentó la cuota de cuatro mil 500 pesos el año pasado, a 45 mil pesos para este 2022, lo que señaló “es algo incongruente”.
En este sentido, el líder de restauranteros reconoció que al menos cuatro negocios se ampararon debido al “cobro excesivo” que les hizo el Ayuntamiento.
En su argumento, Abelina López indicó que las empresas como Sirocco, Zibu, ambos restaurantes de prestigio en el puerto y Blancos Sampedro pagan mil 200 pesos en licencias de funcionamiento, cuando de acuerdo a la ley de ingresos para este tipo de negocios deben ser de poco más de 16 mil pesos por año.
Al respecto, el presidente de la Canirac reprochó que “ciertamente en otras ciudades podrían pagar más en licencias, pero ningún otro lugar en el país tiene los niveles de informalidad que tiene Acapulco; por cada restaurante formalmente establecido, hay al menos cinco negocios infórmales al rededor de este con venta de alimentos”.
El empresario pidió a la alcaldesa un punto medio, y crear las condiciones para los restauranteros, como atender el comercio informal que se ha disparado en el puerto. (𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.