domingo, 3 de julio de 2022

Pronostican llegada detormenta 饾樈饾櫎饾櫍饾櫍饾櫈饾櫄 a Gro.


ACAXTLAHUACAN, PUE., 3 de julio de 2022.- Llegar铆a a Guerrero la tormenta “Bonnie” en interacci贸n con un canal de baja presi贸n en el suroeste del Golfo de M茅xico ocasionar谩n lluvias muy fuertes en zonas surianas.
De acuerdo a un bolet铆n, confirma el Servicio Meteorol贸gico Nacional (SMN) dependiente de la Comisi贸n Nacional del Agua (Conagua) que la ma帽ana de hoy domingo Bonnie se localiz贸 aproximadamente a 240 kil贸metros al sur-suroeste de Puerto San Jos茅, Guatemala, y a 320 kil贸metros al sur-sureste de la desembocadura del r铆o Suchiate, frontera entre M茅xico y Guatemala.
Explica que la tormenta registra vientos m谩ximos sostenidos de 95 kil贸metros por hora, rachas de 110 kil贸metros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 26 kil贸metros por hora.
Seg煤n con  los modelos de pron贸stico, en los pr贸ximos d铆as “Bonnie” se desplazar谩 paralelo a costas del pac铆fico mexicano mientras se intensifica gradualmente.
Tambi茅n se prev茅 que “Bonnie” se intensifique a hurac谩n categor铆a 1 la madrugada de ma帽ana lunes 4  de julio, a 330 kil贸metros al sur-sureste de Bah铆as de Huatulco, Oaxaca y que para el martes se convierta en categor铆a 2 a 310 kil贸metros al sureste de Acapulco, Guerrero.
#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.