lunes, 18 de julio de 2022

Propuso Saldaña 4 ejes para la Reforma Electoral



CHILPANCINGO, GRO., 18 de Julio de 2022.—El ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, propuso cuatro ejes fundamentales para la nueva  Reforma Electoral  del país que propone el presidente, Andrés Manuel López Obrador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El día de ayer domingo en esta capital, a invitación del Senador de la República el Morenista, Félix Salgado Macedonio,  participó en una Mesa de Diálogo sobre la nueva Reforma Electoral del país, que propone el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó Saldaña Almazán que en esa importante reunión para la vida democrática del país, se contó con la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora, Evelyn cecia Salgado Pineda y 80 liderazgos del estado.

Dio a conocer que en su intervención, propuso cuatro ejes fundamentales:

Primero, que sin distinción de ideologías, debemos cerrar filas con nuestra gobernadora para fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación en Guerrero, para que los resultados de su gobierno democrático se vean reflejados positivamente en el corto plazo; solo aportando todos juntos, con el único interés genuino de ayudar, se verán los resultados.

Segundo: También hablé sobre el modelo de Inclusión Social en la UAGro, que representa los principios fundamentales de la 4T y sería positivo que fuera implementando en todas las instituciones educativas de Educación Media y Superior del estado y del país, para garantizar el acceso a la educación de los grupos en mayor vulnerabilidad social.

Tercero: Con base en el Modelo de Inclusión Social de la UAGro, propuse presentar un proyecto de Ley de Educación Superior que retome dichos principios, que haga justicia y garantice la equidad social de los grupos vulnerables en el Nivel Medio y Superior en todo el país.

Y Cuarto: Por supuesto, hablé del Proyecto de Remunicipalización que sería el proyecto insignia de los gobiernos federal y estatal, para el desarrollo del estado y cristalizar el proyecto de creación de la Octava Región en La Sierra de Guerrero, porque es importante llevar proyectos que mejoren la calidad de los caminos, salud, proyectos productivos y la educación.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.