miércoles, 6 de julio de 2022

Protestaron maestros de la Montaña afuera del Palacio del Poder Ejecutivo




CHILPANCINGO, GRO., 6 de julio de 2022.-La demanda central recategorizaciones, bases para 62 maestros, recursos materiales y humanos para reabrir unas 22 escuelas que se encuentran inactivas desde hace siete años, además denunciaron que la policía estatal golpeó a una profesora.

La anterior exigencia al gobierno estatal  por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien solo ofrece resolver demandas, pero incumplen, acusan los inconformes manifestante.

El día de hoy miércoles,  profesores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región de La Montaña tomaron la sede del  Poder Ejecutivo en donde despacha la mandataria Salgado Pinedal, para denunciar que fueron plantados por funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) que preside Marcial Rodríguez Saldaña.

Denunciaron el subsecretario de educación básica, Ricardo Castillo Peña, los “plantó” a pesar de que ya tenían la cita en la Subsecretaría de Planeación Educativa,  y después se vieron obligados a trasladarse a la sede del Poder Ejecutivo pero al llegar la policía antimotines les cerraron la puerta y golpearon a una maestra.

La toma de las instalaciones se llevó a cabo aproximadamente a las 12:15 horas, tiempo en el que los 26 inconformes impidieron la salida y entrada de trabajadores a manera de presión para ser atendidos.

La demanda central recategorizaciones, bases para 62 maestros, recursos materiales y humanos para reabrir unas 22 escuelas que se encuentran inactivas desde hace siete años.

Asimismo la creación de cuatro zonas escolares en La Montaña y la entrega de 154 computadoras a maestros que participaron en el convocatoria del Proyecto Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica.

En su momento Misael Martínez González, secretario organización del SNTE en La Montaña, señaló que los docentes serían atendidos en las oficinas de la Subsecretaría de Planeación Educativa del SEG, pero sólo llegó un funcionario.

Ante esa situación se trasladaron a manifestarse a la sede del gobierno, donde fueron atendidos y tras más de media hora de protesta se retiraron.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.