martes, 5 de julio de 2022

Protestaron padres y sus niños por vacunas Covid

Marcial Campuzano.CHILPANCINGO, Gro., julio 5.-- Más de 200 padres de familia y sus hijos de 5 a 11 años de edad, realizaron una protesta en el acceso principal del Hospital de la Madre y el Niño de Chilpancingo porque la Secretaría del Bienestar y de Salud, cancelaron la jornada de vacunación de menores de edad contra el covid-19, bajo el argumento de que se agotó el biológico por lo que en su momento serán reprogramados para nuevas fechas.
Desde las 6 de la mañana, los padres de familia y sus hijos se formaron en la banqueta que colinda con el nosocomio para que de manera ordenada los menores recibieran el biológico.
Aclararon que el viernes de la semana pasada, funcionarios de la delegación federal del Bienestar y los llamados servidores de la nación, entregaron fichas a los padres de familia cuyos hijos no recibieron la vacuna ese día, y los convocaron para la mañana de este lunes.
Hubo mucho enojo e inconformidad de los padres de familia, porque no fueron enterados con anticipación que se suspendería este lunes la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad, para que se presentaran a trabajar y dejaran sin efecto los permisos sin goce de sueldo que solicitaron en sus centros de trabajo.
Muchos dijeron que llevan 2 días perdidos sin el pago de salarios, –viernes y lunes-, por los permisos que solicitaron a sus patrones, ante el desorden y desorganización que hubo en las jornadas de vacunación de la semana pasada para proteger a los menores de edad contra el coronavirus.
Ante el aviso tardío de que no habría vacunación contra el covid-19 porque se agotaron las dosis que el gobierno federal, los padres de familia y sus hijos se retiraron del Hospital de la Madre y el Niño.
La semana pasada padres de familia molestos bloquearon las avenidas Miguel Alemán y Ruffo Figueroa que colindan con las clínicas-hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE, respectivamente, porque después de haber permanecido en fila por más de 7 horas les comunicaron que se acabó la jornada de vacunación por la falta de personal para aplicar las dosis.
Pidieron al gobierno federal que envíe una nueva dotación de vacunas, para que los niños de 5 a 11 años de edad del municipio de Chilpancingo ya programados para recibir las vacunas contra el covid-19 sean atendidos.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.