sábado, 16 de julio de 2022

Quien torture y asesine sin escondite, dice EU



CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2022.- Sobre la captura del capo Rafael Caro Quintero, el fiscal General de EU, Merrick B. Garland, señaló que “no hay escondite para nadie que secuestre, torture y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses”.

En su declaración, añadió que “estamos profundamente agradecidos con las autoridades mexicanas por la captura y arresto, que es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro Quintero ante la justicia por sus presuntos delitos, incluida la tortura y ejecución del agente especial de la DEA Enrique Kiki Camarena.

“Estaremos buscando su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”.

El Gobierno de EU destacó que el fundador del Cártel de Guadalajara era de los Diez Fugitivos Más Buscados por el FBI, por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA, en 1985.

Además, externó que “nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”.

Antes, la Secretaría de Marina adelantó que de acuerdo a las primeras indagatorias sobre desplome de un helicóptero, en el cual perdieron la vida 14 efectivos mientras que un tripulante se encuentra hospitalizado, se trataría de un accidente y no estaría relacionado con el operativo en Sinaloa para detener a Rafael Caro Quintero. (𝘮𝘦𝘹𝘪𝘤𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.