jueves, 28 de julio de 2022

Reducir actividad sexual entre gays



CHILPANCINGO, GRO., 28 de julio de 2022.—El 98 por ciento de los casos detectados de viruela del mono desde que comenzaron los brotes en el mes de mayo, se han dado en hombres que tienen relaciones sexuales con personas de su mismo género.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó:The #monkeypox outbreak can be stopped if countries, communities and individuals inform themselves, take the risks seriously, and take the steps needed to stop transmission and protect vulnerable groups.pic.twitter.com/7CumPFyPhc

    — Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) July 27, 2022

Por ello, Tedros Adhanom, director general de la OMS, aconsejó este miércoles a los hombres gays y bisexuales limiten por el momento el número de sus parejas sexuales, y que reconsideren el tener encuentros con personas desconocidas.

Recalcó que los hombres infectados deben aislarse y evitar encuentros con contacto físico estrecho.

“El mejor modo de evitar la transmisión es reducir el riesgo de exposición. Eso significa tomar decisiones seguras para ti y los demás”, señaló.

Hasta la fecha se han reportado más de 19 mil casos en 75 países. En México había 60 contagiados, sin embargo, este miércoles se reportó un segundo enfermo en Oaxaca, por lo que ya son 61 en todo el país, uno de ellos, en Quintana Roo.

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.