domingo, 17 de julio de 2022

Respaldar Ley de Desplazados, piden


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 17 de julio de 2022.--Para prevenir, atender y reparar integralmente el desplazamiento forzado interno, así como su reglamentación, hoy domingo demandaron los integrantes del Centro Regional de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” a los legisladores del Congreso del Estado a respaldar ante el Senado la Ley general.

Mediante un pronunciamiento, la defensora civil de derechos humanos  de Chilapa de Alvarez, demandó la intervención del gobierno de Guerrero, con el objetivo de establecer acciones orientadas a reducir los daños en las familias desplazadas a causa de la violencia.

Para lograr esta exigencia, es necesario que los tres niveles de Gobierno aporten recursos materiales y económicos para la creación de un fondo destinado a las familias que han sido desplazadas de diversas comunidades, a partir de 2011.

Destacaron los puntos que hace el Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” la conformación de un análisis para establecer estrategias para evitar el desplazamiento.

Entre los grupos de personas desplazadas  por la delincuencia organizada, y que da seguimiento y acompañamiento son los pobladores del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Zitlala, que siguen sin poder regresar a sus comunidades.

Los demandantes esperan tener eco a su planteamiento, porque sería una formar de garantizar seguridad y paz de los ciudadanos en cada uno de sus pueblos, que ahora sufren el desplazamiento, sin poder tener una vida normal como el resto de los pueblos surianos.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.